ANGELINA JOLIE

Una hiriente decisión: Angelina Jolie se refirió a una de sus mayores peleas con Brad Pitt

La actriz y productora reconoció que Harvey Weinstein habría sido uno de los responsables.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:54

Angelina Jolie es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, como también una notable cineasta y humanitaria. A lo largo de una carrera de casi tres décadas, ha trascendido por encabezar grandes éxitos de taquilla, así como también filmes aclamados por la crítica.

Pero si bien la ganadora del Óscar ha recibido mucha atención por su prolífica carrera como intérprete y sus esfuerzos humanitarios, durante el último tiempo también ha encabezado los titulares debido a su complejo divorcio con Brad Pitt y su consiguiente batalla por la custodia.

Aunque Angelina Jolie generalmente se mantiene bastante reservada sobre su vida privada, en el marco de la reciente promoción de su libro "Know Your Rights and Claim Them: A Guide for Youth", fue abordada sobre sus propias experiencias por The Guardian y se permitió hablar sobre una de las grandes peleas que tuvo con su exesposo.

Jolie y Pitt comenzaron su relación en 2006 y se casaron en 2014.

En la interacción con el reconocido medio, la actriz se abrió sobre el daño que experimentó por el trabajo de Brad Pitt con Harvey Weinstein. Es necesario recordar que la estrella fue una de las muchas mujeres que dieron un paso adelante y acusaron al funesto productor de abuso sexual.

Angelina Jolie reveló que tenía 21 años cuando trabajó con él en "Playing by Heart" y fue bastante afortunada al poder librarse de una agresión por su parte. Aun así, se negó a volver a trabajar con él y advirtió a otras personas sobre sus comportamientos. Sin embargo, en 2009 y 2012, Brad Pitt trabajó junto a Weinstein en el éxito de Tarantino “Inglorious Bastards” y “Killing Them Softly”. Por esa dolorosa decisión, Jolie admitió que peleó con Pitt, ya que consideraba que él minimizaba su agresión al trabajar con Weinstein.

Durante su relación, la pareja tuvo tres hijos juntos y adoptó otros tres.

“Realmente no quiero descarrilar el libro en historias sobre Harvey. Fue una agresión, fue algo de lo que tuve que escapar. Me alejé y advertí a la gente sobre él. Recuerdo que le dije a Johnny, mi primer marido, que se portó muy bien con él, que hiciera correr la voz a otros sobre no dejar a las chicas ir solas con él”, reconoció la enviada especial de la ONU.

Angelina Jolie también expresó que dejó pasar grandes propuestas como trabajar junto a Scorsese en “El Aviador” porque Weinstein estaba involucrado. Sin embargo, que Pitt tuviera una postura diferente fue algo que le dolió profundamente. “Fue duro para mí cuando Brad lo hizo. Nos peleamos por ello, por supuesto que me dolió”, complementó.

 

Harvey Weinstein fue apañado por décadas

La experiencia de Angelina Jolie junto a su propia pareja reitera el hecho de que muchos de los colegas de Weinstein, como Quentin Tarantino, eran conscientes de su comportamiento depredador.

Lamentablemente, pese a que muchas personas de la industria tenían esa información sobre el accionar de Weinstein, es sorprendente que muchos persistieran en trabajar con él. En el caso de Pitt es aún peor dado que mantenía una relación con una de las víctimas del productor.

Weinstein se enfrenta a un juicio por 11 cargos, los cuales habrían ocurrido entre 2004 y 2013.

Weinstein, violador convicto, cumple actualmente una condena de 23 años de prisión por sus crímenes. La gravedad de sus delitos, el número de sus víctimas y la actual cancelación pública hacen inexcusable la decisión de trabajar con él.

Otras Noticias