FREDDIE MERCURY

Una imagen única: la historia detrás de la foto de Diego Maradona con Freddie Mercury

Los dos ídolos se conocieron el 8 de marzo de 1981, en un encuentro que no estuvo libre de polémica.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:19

Durante las últimas décadas, tanto Freddie Mercury como Diego Maradona se han destacado en sus respectivas áreas al punto de convertirse en leyendas y dejar un gran aporte a la cultura popular.

Curiosamente, en 1981 tanto el vocalista y líder de Queen como el Diez coincidieron en una noche inolvidable que quedó inmortalizada en una postal tan famosa como controvertida. El 8 de marzo de 1981, la banda británica cerró su única gira por la Argentina junto a Freddie Mercury tras tres shows en Vélez y otros dos en Mar del Plata y Rosario.

En su última noche, Diego Maradona, que ya era campeón mundial Sub 20 con la Selección Argentina y ya había hecho su debut con la camiseta de Boca, fue invitado por el propio cantante para subir al escenario.

La gira de 1981 fue la única vez que Mercury pisó Argentina.

"I'd like to introduce a friend of yours: Maradona", fue la frase con la que Freddie Mercury invitó al escenario al padre de Dalma y Giannina. El futbolista accedió a la propuesta y se sumó para agradecerle a la banda y presentar el emblemático hit “Another One Bites The Dust”. Aquella intervención en el escenario por parte de Maradona fue breve. Solo hay material de audio del suceso y alguna que otra fotografía de baja calidad.

Sin embargo, tras bastidores se concretó una imagen única que recorrió el mundo y aún hoy da de qué hablar. La fotografía muestra a Diego en el centro de la agrupación con una remera de la bandera británica, la corbata de seda roja de Freddie Mercury y las baquetas de Taylor.

Maradona contó en varias oportunidades que el entrenador de Boca de aquel entonces casi no lo deja asistir al recital.

El cantante que hoy cumpliría 75 años también se calzó una casaca de la selección argentina en una noche donde la pasión por el deporte y la música unió a los dos países. Apenas un año después, la Guerra de Malvinas generó una gran grieta y avivó las rivalidades entre los pueblos de Argentina e Inglaterra que permanecen hasta la fecha.

 

Las críticas hacia Diego Maradona

Cuando estalló el conflicto bélico en 1982, no pasó demasiado para que la imagen de Diego Maradona junto a Queen y Freddie Mercury cobrara un nuevo sentido. Por supuesto, muchos cuestionaron al Pibe de Oro por vestir los colores del Reino Unido.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

Está claro que aquel momento fue único y no podría haberse dado en otro contexto histórico. La banda recién volvería al país décadas después en 2008 y 2015, pero sin su legendario líder que falleció en 1991 tras una complicación de una bronconeumonía como resultado del SIDA.

Otras Noticias