SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (SHANG-CHI AND THE LEGEND OF THE TEN RINGS)

El éxito de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" podría cambiar las reglas de Disney

La última película de Marvel superó las expectativas y podría ayudar a cimentar las bases del regreso a los cines de manera definitiva.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:44

Con la pandemia y la apertura parcial de los cines, el estreno exclusivo en la gran pantalla parecía un riesgo demasiado grande para las compañías, pero el lanzamiento de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)” podría probar que es el camino correcto. Hace unas semanas, el presidente de Disney, Bob Chapek, se refirió al estreno de la cinta en cines y lo llamó un “interesante experimento”, algo que enfureció a todos los que habían participado en la producción, pero no estaba tan errado. En su primer fin de semana, su recaudación ya es muy importante.

La película es consciente de la cultura que representa y eso ayuda a que se sienta diferente al resto de las cintas de Marvel.

La cinta protagonizada por Simu Liu ya recaudó 71.4 millones de dólares en el fin de semana y aún no se tiene en cuenta la cifra que podría recaudar hoy, en el Memorial Day. Esto la acerca bastante a los récords de estreno que se han visto durante la pandemia. De hecho, “Black Widow”, el lanzamiento anterior de Disney y Marvel, obtuvo 80 millones en su primer fin de semana, pero luego la recaudación cayó de manera precipitada.

Pero al ser un estreno exclusivo en cines, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” podría evitar este destino y consagrarse, especialmente porque este fin de semana cuenta con tres días y se espera que los números crezcan. Esto no solo es una buena noticia para la película de Marvel, sino para todas las que vendrán después, es una prueba de que la audiencia aún quiere ir al cine y que los estrenos pueden hacerse en la pantalla grande y dejar el streaming para después.

Fuente: (Marvel Entertainment)

 

Lo que supone la película en la continuidad del universo

Desde que terminó la Saga del Infinito en Marvel se apuesta con todo a la famosa Fase 4, en la que el multiverso ocuparía un importante lugar. Con el estreno de las series exclusivas de Disney+ se introdujo parte de esta temática, pero es “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” la verdadera puerta de entrada a esta nueva etapa. 

Tiene de las mejores escenas de acción del MCU gracias a las coreografías y al haber contratado actores que realmente saben pelear.

En los shows se preparaba el terreno para esta introducción y especialmente para todo lo que ocurrirá en “Doctor Strange and the Multiverse of Madness” o “Spider-Man: No Way Home”. “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ocurre antes de los acontecimientos de estas películas, pero de todas formas pueden presentar el multiverso sin que consuma la trama y que a la vez tenga sentido y se sienta orgánico. Ahora solo queda esperar para ver cuándo Shang-Chi volverá a aparecer.

Otras Noticias