JANET JACKSON

"Esta es la verdad": Janet Jackson contará su historia sin censura en su nuevo documental

A través del audiovisual titulado "Janet", la artista abordará sus 40 años de trayectoria, así como también sus altibajos.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 21:58

Nacida en el seno de una familia de prolíficos artistas, Janet Jackson ha logrado separar su carrera profesional de su hermano Michael y construir un imperio propio. Con más de cuatro décadas de carrera y tras haber vendido más de 100 millones de discos, Janet Jackson logró posicionarse como una de las artistas femeninas más destacadas.

Sin embargo, la intérprete de “All for You” también sufrió el escrutinio de los medios de comunicación y una infundada cancelación de la opinión pública tras el recordado “accidente de vestuario” del Super Bowl 2004, por el que posteriormente fue removida de varios proyectos.

En 2008, la revista Billboard realizó una lista de los 100 artistas musicales más importantes de todos los tiempos y ubicó a Janet en el puesto número 7.

Ahora Janet Jackson está dispuesta a contar su verdad en primera persona. A través de su documental de dos noches titulado "Janet" que se estrenará en enero de 2022, la estrella repasará su carrera y celebrará el aniversario número 40 de su primer álbum.

En el teaser presentado este lunes por la tarde, aparecen compañeras y celebridades como Paula Abdul y Mariah Carey, que relatan la conexión que tienen con la diva pop mientras hablan de su carrera. Los miembros del clan Jackson también están presentes en el audiovisual. Incluso el fallecido Michael Jackson tendrá una breve aparición a partir de material de archivo con su hermana menor. "Esta es mi historia contada por mí, no a través de los ojos de otra persona", expresa Janet Jackson en el clip.

El documental, que según el tráiler lleva más de cinco años de preparación y constará de un total de cuatro horas, fue anunciado en marzo y se rodó en torno a la muerte de su padre, Joe Jackson, en junio de 2018. También abarcará su regreso a los escenarios tras un descanso de la música, lo ocurrido con Justin Timberlake, la muerte de su hermano Michael y su etapa como madre.

 

Janet Jackson todavía espera por sus disculpas

Si bien a lo largo de cuatro décadas Janet Jackson ha demostrado su valía como artista, en 2004 la América más puritana le dio la espalda luego de que durante el tiempo de descanso del Super Bowl, Justin Timberlake dejara a su compañera sin una pieza esencial de su vestuario.

Aunque ella inmediatamente intentó reparar el error de su colega y cubrirse con lo que tenía a su alcance, después de que la señal a cargo recibiera miles de quejas por parte de los televidentes, fue la propietaria del pecho escandaloso la que quedó mal parada.

La controversia frenó los planes de Jackson para protagonizar un film biográfico para televisión basado en la vida de la cantante Lena Horne.

Viacon, propietaria de MTV, VH1 y una gran cantidad de emisoras de radio y canales de televisión, retiró los videos y canciones de Janet Jackson de sus medios y se enfrentó a un innecesario escrutinio público.

Ese mismo año se canceló su actuación en los Grammy y también fue retirada de un proyecto cinematográfico. Justin Timberlake, el hombre que había dejado al aire parte del cuerpo de la artista, sin embargo, sí fue invitado a los Grammy. De hecho, ganó dos premios aquella noche, y en uno de los discursos aprovechó para volver a disculparse por todo aquello, pero nadie parecía enfadado con él.

Otras Noticias