Michael K. Williams

Michael K. Williams, actor de “The Wire” y “Lovecraft Country”, fue hallado muerto

La noticia fue confirmada por sus representantes en las últimas horas. Tenía 54 años.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:37

Hollywood pierde a otro gran talento. El actor Michael K. Williams, conocido por su famoso papel de Omar Little en la aclamada serie “The Wire” y como Chalky White en "Boardwalk Empire", ha fallecido a la edad de 54 años. La noticia fue confirmada por sus representantes a través de The Hollywood Reporter.

"La familia anuncia con profundo dolor el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Piden su privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable", confirmó la portavoz Marianna Shafran.

El fallecido actor había sido cinco veces nominado al Emmy.

Aunque THR no abordó los motivos del deceso de Michael K. Williams y es muy reciente para obtener una declaración oficial, las fuentes policiales advirtieron a The Post que podría tratarse de una presunta sobredosis de drogas en su ático de Brooklyn.

"No hay nada sucio. No se forzó la entrada, el apartamento estaba en orden", declaró un oficial ante el mencionado medio. La estrella habría sido encontrada por su sobrino en el salón de su apartamento de la avenida Kent, en el lujoso rascacielos de Williamsburg.

La crítica calificó a "The Wire" como una de las mejores series de televisión jamás realizadas y uno de los mejores trabajos de ficción de toda la historia.

Michael K. Williams había abordado abiertamente sus luchas personales con las adicciones a lo largo de los años. Incluso durante el rodaje de "The Wire", reconoció que meterse tanto en el papel de Little, personaje que roba a los traficantes de drogas, terminó por afectarlo en la vida real.

 

Una prometedora carrera que llegó a su fin

Michael K. Williams, nativo de Flatbush, estaba nominado a los próximos Premios Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en la miniserie de HBO "Lovecraft Country”.

Previamente había formado parte de otros títulos de renombre en televisión como lo han sido “Los Soprano”, “La Ley y el Orden”, “CSI”, “Third Watch” y “Boston Legal”. En cine también contaba con varias decenas de participaciones que incluían“Gone, Baby, Gone” y “12 años de Esclavitud”.

Williams hizo su debut en la pantalla chica a mediados de los 90.

Incluso antes de su carrera como intérprete, Williams se destacó por su trabajo como bailarín con figuras como Madonna y George Michael.

Otras Noticias