SYLVESTER STALLONE

Por qué Sylvester Stallone llamó públicamente a Bruce Willis "codicioso" y "vago”

Las dos figuras de acción se vieron enfrentadas a causa de una popular franquicia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:00

Tanto Sylvester Stallone como Bruce Willis son considerados los reyes del cine de acción. Ambos se han destacado en la taquilla, han logrado forjar franquicias de éxito y estaba claro que en algún momento sus destinos se podían cruzar.

Sin embargo, cuando llegó ese momento, ni el creador de “Rocky” ni la estrella de “Duro de Matar” tuvieron la mejor impresión del otro. De hecho, el primero terminó por arrojar toda su ira en redes sociales.

Tras varias décadas en la industria, finalmente el proyecto que unió a Sylvester Stallone y Bruce Willis fue la exitosa franquicia de “Los Indestructibles” en 2010. El proyecto aspiraba a tener una cantidad de estrellas de alto nivel entre las que se incluía a Jason Statham, Jet Li y Dolph Lundgren en la primera entrega.

La primera película fue un rotundo éxito de taquilla con una recaudación de 274.470.394 de dólares.

Willis interpretó al misterioso agente de la CIA Mr. Church en las dos primeras películas, pero esto no quiere decir que haya sido la primera opción para el papel. Según The Independent, Sylvester Stallone le ofreció el papel a la estrella de Pulp Fiction después de que lo rechazaran Arnold Schwarzenegger, que eligió el papel más importante de Trench, y Kurt Russell.

Cuando comenzaron las negociaciones para la tercera entrega de la franquicia tres años más tarde, se dice que a Willis le ofrecieron 3 millones de dólares por solo cuatro días de trabajo. Sin embargo, el actor exigió 4 millones de dólares y abandonó el proyecto cuando le denegaron su pago deseado.

Bruce Willis no tuvo reparos en abandonar la franquicia tras la segunda entrega.

Sylvester Stallone no perdió tiempo en conseguir un sustituto para Willis. De hecho, tramitó un acuerdo con otros veteranos como Antonio Banderas, Mel Gibson y Wesley Snipes. Finalmente, el ícono de Rocky reclutó a la estrella de “Indiana Jones”, Harrison Ford, y salió a festejarlo en las pantanosas tierras de Twitter.

“¡Willis fuera. Harrison Ford adentro!", tuiteó Stallone tras el fichaje de Ford en agosto de 2013. "¡Grandes noticias! Llevaba años esperando esto!", complementó. Pero un segundo tuit más picante no tardó en llegar, en el que Stallone seleccionó algunos adjetivos peyorativos para describir a Willis. "Codicioso y perezoso. Una fórmula segura para el fracaso de una carrera”, sentenció un punzante Sly.

 

El descargo de Willis y las disculpas de Sly

Contrariamente a lo que se podría esperarse de una estrella consolidada, Willis restó importancia a los comentarios y atribuyó su decisión a razones más creativas.

"Las explosiones son una de las partes más aburridas de mi trabajo", explicó el actor de “Sexto Sentido”. "Cuando has visto unas cuantas bolas de fuego, ya no es emocionante. Parte de mi público disfruta con las explosiones, pero para ser sincero, a mí me aburre un poco".

La franquicia prepara una cuarta película cuyo rodaje está previsto para octubre de 2021.

Respecto a las negociaciones, Willis señaló que era justo dado que el género tiene fama de dar mucho dinero. "He trabajado en todo tipo de películas, pero las de acción son las que más ingresos generan", comentó. "Me gusta ganar mucho dinero, pero hago todo tipo: pequeñas producciones, megaproyectos, medianas, incluso ciencia ficción".

Al año siguiente, Sylvester Stallone volvió a acudir a las redes sociales para informar sobre el estado de su amistad con Willis: "Hecho con Bruce W. Un tipo que se defiende, mi error", tuiteó el también productor y cineasta en noviembre de 2014.

Otras Noticias