STEVEN SPIELBERG

Qué distingue a la nueva versión de West Side Story, de Steven Spielberg: "Pura fuerza del talento"

La cinta llegará a finales de este año a las salas y el cineasta reveló qué fue lo que hizo diferente de la cinta de 1961.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:44

Pocas películas de este año son tan esperadas como la adaptación del cineasta Steven Spielberg de "West Side Story", uno de los mayores clásicos de la historia de Broadway. Pero por más que se basa en algo que se vio muchas veces sobre el escenario y también en la gran pantalla, para el director era importante hacer algo que se sintiera propio. Con un gran trabajo en la selección de los actores, la creación de la banda sonora y el guion, esta será una cinta muy distinta a su predecesora de 1961.

El guion quedó a cargo de Tony Kushner, un galardonado guionista con el que Spielberg ya había trabajado.

La cinta estrenada hace ya seis décadas se llevó diez premios Óscar al año siguiente, el de mejor película incluido. La vara quedó muy alta para el director de “Tiburón (Jaws)”, sobre todo cuando se piensa que será el primer musical de su carrera, pero él ha demostrado incontables veces que a la hora de contar historias, nada puede arruinar su proceso. Además, su idea con el estreno de la nueva “West Side Story” es poder reflejar una realidad actual, por más que la trama transcurra en la década de los 50.

Para empezar, Spielberg sentía la responsabilidad de ser verdaderamente representativo con el cast y se enfocó en darle los papeles a personas que realmente tuvieran la ascendencia marcada en el guion, algo que Rita Moreno, ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por su rol de Anita en la cinta de 1961, reconoció como fundamental. “La película de 1961 tenía muchas cosas que estaban mal, aparte del hecho de que tenía muchas cosas que estaban muy bien. Eso es lo que estaban tratando de arreglar y mejorar, y creo que han hecho un trabajo increíble”, le reconoció a Vanity Fair la estrella que también filmará parte de esta versión.

La diversidad del elenco era algo fundamental para todos los que estaban involucrados en la producción de la película. 

“Estoy muy feliz de haber reunido un elenco que refleja la asombrosa profundidad del talento en la multifacética comunidad hispana de Estados Unidos”, le confesó Spielberg a Deadline. “Estoy asombrado por la pura fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y creo que aportarán una nueva y electrizante energía a un magnífico musical que es más relevante que nunca”, agregó. Además, él se encargó casi de manera personal de esto porque lo sentía fundamental para la credibilidad e importancia de la nueva “West Side Story”. “Todos ellos representan, creo, una diversidad tanto dentro de la comunidad puertorriqueña, newyorkina, como dentro de la comunidad latina en general, y se lo tomaron en serio”, comentó el director.

Fuente: (20th Century Fox)

 

Nace una estrella y fue vista por él

Desde el inicio de su carrera, Spielberg demostró no solo ser un gran contador de historias, sino también un increíble director de actores. Cada película tiene a la persona perfecta para el rol y “West Side Story” no sería la excepción, por eso se tomó tanto tiempo para elegir a María, la protagonista. Finalmente, decidió darle el rol a una actriz desconocida en la gran pantalla: Rachel Zegler.

Para el papel principal, Steven Spielberg hizo una llamada abierta y Rachel presentó una cinta en la que cantaba “Me Siento Hermosa” y “Tonight”. Eso fue suficiente para vencer a las otras 30 mil personas que audicionaron. La actriz, que desde que consiguió tan importante papel ya obtuvo un rol en “Shazam: Fury of the Gods” y el protagónico de Blancanieves en la nueva versión live action, comentó qué es lo que aporta el cineasta que confió en ella para esta historia. 

El estreno de "West Side Story" está programado para diciembre de este año.

“Hay cosas que mejorar y cosas que abordar. Es un fenómeno tan cultural, esa película y el musical en general. Creo que la forma en que Steven y Tony nos lo enmarcaron a todos cuando estábamos haciendo una audición, cuando estábamos ensayando, cuando estábamos filmando, fue: ‘Estamos haciendo una película del musical original de Broadway. Esta es nuestra versión de una historia que todos han escuchado, conocen tan bien y realmente adoran’”, confirmó la actriz de ascendencia colombiana.

Otras Noticias