KEANU REEVES

Duelo de titanes: el emblemático papel de Keanu Reeves que pudo haber sido para Nicolas Cage

El productor del filme reconoció que el actor de "John Wick" no fue la primera opción.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

En retrospectiva se puede decir que Nicolas Cage y Keanu Reeves son dos talentos establecidos en Hollywood que han logrado abrirse paso ante la adversidad y ganarse tanto a las audiencias como a la crítica.

A lo largo de las últimas décadas, el ganador del Óscar por “Leaving Las Vegas” ha encabezado varios éxitos de taquilla, mientras que la estrella de John Wick, con un perfil muy distinto, estuvo al frente de dos grandes franquicias y se ganó el rotulo de la celebridad más amable de los últimos tiempos.

Nicolas Cage hizo su debut en el cine con "Best of Times" en el año 1981 y desde entonces ha trabajado ininterrumpidamente en la industria.

Pese a que ambos han trascendido con estilos y trayectorias muy diferentes, hubo un proyecto de Keanu Reeves que estuvo muy cerca de quedar en manos de Nicolas Cage, o al menos así lo reveló el actor.

En un pasado panel de la Comic-Con@Home, Reeves, el director de “Constantine”, Francis Lawrence, y el productor Akiva Goldsman reconocieron que antes de la confirmación del actor nacido en Beirut, Nicolas Cage era la primera opción para el reconocido exorcista y demonólogo.

Está claro que el sobrino de Francis Ford Coppola es un aficionado a los cómics y en los últimos años ha formado de los proyectos más diversos relacionados con las viñetas. Desde “Superman Lives” hasta dos entregas de “Ghost Rider”, como también su participación en “Kick Ass”. Es así que tampoco extraña que haya sido tentado con el rol de John Constantine.

Aunque "Constantine" tuvo una recepción mixta por parte de la crítica, tuvo una grata recepción en taquilla y se convirtió en un filme de culto.

"Tenía un acuerdo en Warner Brothers en ese momento", dijo Goldsman. "Intentaba convencer a la gente de que me dejaran ser productor. El guion estaba por ahí, y era realmente convincente. Con Lorenzo di Bonaventura y Bob Brassel lo pensamos con Nic Cage y Tarsem dirigiendo”, reconoció el productor.

Sin embargo, en un momento donde los filmes inspirados en las viñetas no eran moneda común el proyecto se enterró durante un tiempo y, cuando fueron capaces de desarrollarla, Cage ya no estaba disponible.

Nicolas Cage también estuvo vinculado con "Superman Lives", la película de DC a cargo de Tim Burton que nunca llegó a ver la luz.

La siguiente vez que Goldsman oyó hablar de “Constantine” habían pasado algunos años y tanto la estrella principal como su director habían cambiado. Sin duda, el resultado en manos de Nicolas Cage pudo ser muy diferente al entregado por Keanu Reeves. Aún así el equipo concuerda en que este último era la figura indicada para el proyecto.

 

Keanu Reeves expresó sus deseos de volver a interpretar a “Constantine”

Durante 2020 han circulado rumores de que Warner Bros. se prepara para una nueva película de Constantine con J.J. Abrams en la producción y con la posibilidad de que Keanu Reeves repita su rol.

Si bien desde entonces no ha habido demasiadas actualizaciones y Reeves se ha mostrado muy atareado entre la cuarta entrega de “The Matrix” y la de “John Wick”, en el pasado reconoció su entusiasmo por la posibilidad. “Siempre he querido volver a interpretar a John Constantine. Yo también amo ese mundo, y amo ese personaje. Me lo pasé genial interpretándolo y jugando en ese mundo”, complementó.

Otras Noticias