JEAN-PAUL BELMONDO

El secreto de Jean-Paul Belmondo: el hombre más feo del cine francés que logró convertirse en galán

El actor falleció a sus 88 años y suscitó todo tipo de homenajes desde la prensa y redes sociales.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:00

En el día de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Jean-Paul Belmondo a sus 88 años, uno de los íconos del cine francés y específicamente de la Nouvelle Vague. El actor fue conocido por protagonizar más de 80 filmes y su carrera despegó en 1960 cuando fue elegido por el gran Jean-Luc Godard para ser la figura principal de "Sin Aliento (À Bout de Souffle)".

La suya era un figura dual. Por un lado se presentaba con un auténtico galán de cine, al estilo Marlon Brando, pero también se ganó la designación de "el hombre más feo del cine francés". Lo cierto es que el porte del actor de filmes como "Pierrot El Loco (Pierrot Le Fou)" o "Casino Royale" se constituyó como parte del estereotipo de hombres rudos del séptimo arte.

Uno de los aspectos clave de su look era el permanente bronceado.

Jean-Paul Belmondo era también una aficionado a los deportes, entre ellos el boxeo, lo cual le valió una quebradura en la nariz. Lejos de ser un impedimento para la actuación, este hecho le sumó a su rostro un aspecto más que atractivo y fue una de las características que más lo posicionó en la pantalla como un hombre único y totalmente atractivo para la audiencia.

En pantalla, pudimos ver al actor compartir películas con las actrices más bella de Europa: Sofia Loren, Gina Lollobrigida, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Jean Seberg, Anna Karina, Sophie Marceau, Françoise Dorleac y Cyrielle Claire. Incluso, se llegó a afirmar que con algunas de ellas sostuvo relaciones amorosas.

Brigitte Bardot habría sido una de las actrices con las que tuvo un amorío.

Su muerte

El actor peleaba contra una larga enfermedad y fue su abogado quien se comunicó con la prensa para dar la triste noticia y expresó: "Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente". Además afirmó que esta muerte significaba “una pérdida para toda Francia”.

Fuente: (Madame Figaro)

Jean-Paul Belmondo se convirtió en un rostro emblemático de la Nouvelle Vague, el movimiento más transformador del cine fracés, que influenció a diversos cines alrededor del mundo y al día de hoy se erige entre las propuestas más interesantes de la historia del séptimo arte. 

Otras Noticias