EVAN RACHEL WOOD

La película protagonizada por Evan Rachel Wood que predijo una vida de dolor y abusos

La actriz denunció a Marilyn Manson como el hombre que la agredió durante años.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:00

Evan Rachel Wood ha tenido, sin dudas, una frenética vida. La actriz cumple hoy 34 años y en poco tiempo de vida no solo ha logrado una copiosa carrera en cine y televisión sino también ha vivido terribles momentos en su privacidad pero se ha erigido como una verdadera valiente entre las causas del feminismo.

La carrera de la expareja de Marilyn Manson empezó en 1997 con el filme "Digging to China", pero  fue en 2003 que la actriz protagonizó la polémica película "A los 13 (Thirteen)" y llegaría uno de sus papeles más icónicos. Aquí interpretó a una adolescente que, al lograr una amiga nueva, se abre al mundo del sexo, las libertades, drogas y también el peligro.

Fuente: (Fox Searchligth Pictures)

Lo cierto es que la película caló muy hondo en la sociedad norteamericana, ya que mostró la soledad de los jóvenes, la impotencia de los padres y madres ante las rebeliones de sus hijos y también la importancia de la contención. Aquí el personaje de Evan Rachel Wood pasa de ser una niña buena a una joven extrema y rebelde que aleja todo lo bueno que tenía a su alrededor.

La película contó con Nikki Reed como Evie Zamora, también en rol protagónico.

La tragedia hecha realidad

Lamentablemente, Wood tendría que vivir la tragedia en carne propia y esta llegó cuando el músico Marilyn Manson entró en su vida. Lo cierto es que la actriz de "Across the Universe" no fue la única mujer en sufrir maltratos y abusos por parte del músico. Esto salió a la luz y ha ocasionado la cancelación del cantante por parte de miles de personas y medios.

La pareja finalizó su compromiso en 2010.

Sobre su etapa junto a Manson, Evan Rachel Wood ha confesado: "Dos años después de tener una relación abusiva, recurrí a hacerme daño. Cuando mi abusador me amenazaba o me atacaba, me hacía cortes en la muñeca como una manera de desarmarlo. Solo hacía que el abuso parase de manera temporal. En ese momento estaba desesperada por tratar de pararlo y estaba demasiado aterrorizada para irme".

Otras Noticias