MAC MILLER

Mac Miller: una vida intensa, un final prematuro y un prolífico legado

Se cumplen tres años desde el fallecimiento del rapero y expareja de Ariana Grande.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 22:11

Este 7 de septiembre se cumplen tres años desde el fallecimiento de Mac Miller, un talento que saltó a la fama a temprana edad y logró destacarse en su faceta como músico, productor y compositor.

Lamentablemente una década después de ser descubierto, el artista cuyo nombre real fue Malcolm James McCormick partió de este mundo luego de una sobredosis en 2018.

Nacido en Pittsburgh, Mac Miller comenzó a rapear cuando solo tenía 14 años bajo el nombre de EZ Mac. En 2007, cuando cumplió 15 años, lanzó su mixtape “But My Mackin' Ain't Easy” y no pasaría demasiado hasta que en 2010 lograra firmar su primer contrato discográfico con el sello independiente Rostrum Records.

Mac Miller incluyó a Big L, Lauryn Hill, los Beastie Boys, Outkast, y a A Tribe Called Quest entre sus influencias.

En noviembre de 2011 lanzó su primer álbum de estudio “Blue Slide Park”, con el que logró posicionarse en el número 1 de la lista Billboard 200 de Estados Unidos y, tres años más tarde, Miller ya había fundado su propio sello discográfico.

En el medio de su ascenso a la fama, el exnovio de Ariana Grande tuvo su propio programa televisivo en manos de MTV que prevaleció al aire durante dos temporadas. Sin embargo, a medida que más conocido se hacía, su vida parecía perder más el sentido.

Mac Miller y Ariana Grande iniciaron su intensa historia de amor en 2013.

A lo largo de los años, Mac Miller luchó contra el abuso de sustancias, algo que no solo le puso fin a su relación con Grande, sino que lo llevó a un desenlace fatal. En una entrevista con Complex, Miller reconoció que estaba agobiado por el estrés de su gira Macadelic de 2012, por lo que recurrió a las drogas para aliviarse.

Pronto se hizo adicto a una combinación de prometazina y codeína. En ese entonces también admitió que no estaba contento con su vida y que estaba "perdido".

El 4 de septiembre de 2019, Cameron James Pettit fue arrestado y aprehendido por la DEA bajo la acusación de suministrarle a Miller píldoras de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo dos días antes de su muerte. 

Según los trascendidos, la relación con la intérprete de “Positions” llegó a su fin cuando esta determinó que no estaba dispuesta a ver cómo el compositor arrojaba todo por la borda debido a sus devastadores hábitos.

 

El legado de Mac Miller

Incluso tras su fallecimiento en 2018, Mac Miller ha logrado acumular grandes éxitos. En 2020 se lanzó “Circles”, un álbum editado de manera póstuma que se convirtió en el legado del joven artista y el cierre que sus aficionados necesitaban.

El álbum que fue concebido para ser lanzado 90 días después del debut de “Swimming”,se encontraba en postproducción cuando Mac falleció. Su amigo y productor Jon Brion decidió terminarlo en base a los deseos y las conversaciones que había tenido con Miller.

Otras Noticias