TIGER KING

Murió Erik Cowie, uno de los rostros de “Tiger King”, la exitosa docuserie de Netflix

El cuerpo sin vida del antiguo cuidador y compañero de Joe Exotic fue encontrado en New York.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:19

Erik Cowie, el cuidador del zoológico de Joseph Maldonado-Passage, alias Joe Exotic, y uno de los protagonistas de "Tiger King", ha fallecido a sus 53 años de edad.

Cowie se hizo mundialmente conocido luego de participar en la exitosa docuserie de Netflix que hizo su debut a inicios de 2020. De acuerdo a lo informado por medios como TMZ y el New York Daily, el excompañero de Exotic, fue encontrado muerto el 3 de septiembre en la ciudad de New York.

Aunque Cowie había estado vinculado con las drogas en el pasado, no se encontraron restos en la escena.

Fox News afirma que los policías confirmaron haber recibido una llamada de emergencia sobre "un hombre inconsciente en el interior del 21 East 55 Street en los confines del 67 Pct". Sin embargo, las autoridades advierten que el médico forense determinará la causa de la muerte en las próximas horas.

Como se pudo apreciar en “Tiger King”, Erik Cowie cuidaba de los felinos de Exotic y los trascendidos indican que continuó en ese papel incluso después de que la figura del show fuera encarcelado por complotar un asesinato contra su rival, la activista por los derechos de los animales Carole Baskin. El fallecido especialista fue uno de los que testificó contra su antiguo jefe en su juicio.

En Rotten Tomatoes, la serie tiene un índice de aprobación del 92%, basado en 57 reseñas.

Desde el debut de “Tiger King” el año pasado hubo varios avances significativos en la historia. En julio, un panel de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos dictaminó que la sentencia de 22 años de prisión que Exotic había recibido previamente fuera anulada por un tecnicismo.

Un mes más tarde, Baskin confirmó que el zoológico del que se había hecho cargo había sido vendido. Además de eso, la figura del show fue diagnosticado con cáncer y ha pasado por un divorcio. Exotic también solicitó el indulto de dos presidentes, sin éxito alguno.

 

El proyecto de “Tiger King” con Nicolas Cage no ocurrirá

Luego que la serie “Tiger King” se convirtiera en toda una tendencia y lograra superar los 34.3 millones de reproducciones en sus primeros días en el catálogo de Netflix, se barajó la posibilidad de llevar adelante una serie de proyectos de ficción vinculados con la historia.

Mientras el proyecto con Cage quedó encajonado, NBC Universal desarrolla otra ficción con Kate McKinnon como protagonista.

Uno de los más esperados era, sin dudas, el que contaría con Nicolas Cage en la piel del protagonista. Sin embargo, a mediados de julio pasado el propio actor reconoció que el proyecto “dejó de ser relevante”. El medio Variety confirmó que la serie había sido cancelada, dado que su desarrollo llevó tanto tiempo que terminó por desaparecer a la distancia.

Otras Noticias