AVICII

Avicii hoy cumpliría 32 años y Google hizo un emotivo homenaje que rescata lo importante de la vida

El dj sueco se quitó la vida en 2018 a sus 28 años y sacudió al mundo de la música.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:45

En el día de hoy, Avicii cumpliría 32 años. La muerte del dj fue un verdadero batacazo para la industria, ya que dejó al descubierto la presiones que implica la masividad para un artista y cómo estas condiciones de mercantilización de la persona se convierten en un verdadero riesgo para su salud mental.

El dj y productor sueco de nombre real Tim Bergling falleció en 2018 a sus 28 años. Se quitó la vida en un hotel en Omán y la noticia rápidamente impactó al mundo de la música, específicamente al de la electrónica, y su figura se volvió mítica. Por eso, Google ha decidido homenajearlo en lo que sería el día de su cumpleaños con sus famosos doodle.

Fue en 2011 que su carrera despegó.

En la página principal del buscador apareció el doodle dedicado a Avicii, que al hacer click redirecciona al usuario a un video homenaje en el que se recorre la trayectoria del dj al ritmo del gran hit “Wake Me Up”, uno de los tracks del músico que más fama alcanzó. A través de animaciones, podemos ver los comienzos de Avicii en la computadora de su hogar, para luego ascender rápidamente a la fama y después a la masividad.

Como un final, el emotivo video muestra al dj en la intimidad y la vuelta a lo primigenio, mientras toca la guitarra para su perro. Así, el video se pega a la idea de Avicii de conservar las cosas importantes de la vida frente al frenesí de la fama y la industria.

Fuente: (Google)

 

El principio del fin

Poco tiempo antes de quitarse la vida, el dj había dejado los escenarios, ya que buscaba recuperarse de algunas dolencias psicológicas que atravesaba y las mismas estaban signadas también por la dependencia de sustancias.

La familia conocía la situación mental que atravesaba antes de su muerte.

Avicii declaró poco tiempo antes de morir: "Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida".

Más de

Otras Noticias