BLUE´S CLUES

“Fue algo brusco”: el presentador de Las Pistas de Blue se confiesa tras 20 años de ausencia

Steve Burns regresó a Nickelodeon con un contundente mensaje para sus fanáticos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:04

A finales de la década del 90, “Las Pistas de Blue” fue uno de los ciclos emblemas de la señal infantil Nick Jr. y Steve Burns fue el joven a cargo de la conducción del programa. Su distintiva energía marcó a toda una generación de niños que semana a semana anhelaban encontrarse con su animador predilecto. En el año 2002, Burns abandonó la emisora decidido a iniciar su trayecto universitario, y en el día de hoy, una emotiva publicación en redes sociales disparó la nostalgia.

"Blue's Clues" se estrenó por primera vez el 8 de septiembre de 1996.

Con motivo del aniversario número 25 del exitoso programa infantil, Steve se sumó a Nick Jr. para realizar un esperado homenaje al show que decididamente marcó su vida y la de muchos niños más. Con un relato en el que expresó unas sentidas disculpas tras haber abandonado a sus televidentes, Burns conquistó más de 6 millones de reproducciones.

"¿Recuerdas cómo cuando éramos más jóvenes solíamos correr y pasar el rato con 'Las Pistas de Blue', encontrar pistas, hablar con el Sr. Salt, enloquecer por el correo y hacer todas las cosas divertidas? Y luego, un día pensé: 'Oh, oye, ¿adivina qué? Grandes noticias, me voy. Aquí está mi hermano Joe, es tu nuevo mejor amigo'. Después me subí a un autobús y me fui, y no nos vimos durante mucho tiempo. ¿Podemos hablar de eso? Porque me doy cuenta de que fue algo brusco”, relató Steve mientras lucía el atuendo característico que lo hizo famoso.

"Blue's Clues" se emitió en más de sesenta países, fue presentado por Steve Burns y Donovan Patton.

Al continuar con su testimonio, el exconductor de “Las Pistas de Blue” afirmó que tras dejar el programa infantil, enfrentó el mayor desafío de su vida, pero que ese paso lo acercó al camino en el que se encuentra hoy. “Eso fue realmente un desafío, por cierto, pero genial porque pude usar mi mente, dar un paso a la vez, y ahora, literalmente, estoy haciendo muchas de las cosas que quería hacer", agregó Burns.

“Quería decirte que realmente no podría haber hecho todo eso sin tu ayuda. Y, de hecho, toda la ayuda que me brindaste cuando éramos más jóvenes todavía me sigue ayudando hoy, ahora mismo, y eso es genial. Supongo que solo quería decirte que después de todos estos años, nunca te olvidé. Estoy muy contento de que sigamos siendo amigos”, cerró el expresentador y causó una gran conmoción en redes sociales, donde los usuarios iniciaron un emotivo viaje hacia sus años dorados.

 

El cierre de una etapa

En una entrevista del año 2016 con el portal Huffington Post, Steve Burns narró sus razones para abandonar “Las Pistas de Blue”, el ciclo que sirvió como puntapié inicial para su carrera televisiva.

"Dejé el programa porque simplemente era hora de irnos. Me estaba haciendo mayor; estaba perdiendo el pelo. Muchos de los gángsters originales del programa, como las personas que lo crearon, estaban pasando a otras carreras. Simplemente se sentía como el momento, era hora de irse”, afirmó el animador. En 2019, un revival de “Blue's Clues” comenzó en Nickelodeon con nuevos rostros y un emotivo homenaje a quienes hicieron posible el fenómeno.

Otras Noticias