VOLVER AL FUTURO

La verdad detrás de Marty McFly: la polémica del actor que echaron de "Volver al Futuro"

El filme contaba con un intérprete original que fue despedido en plena producción.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:14

Marty McFly es uno de los personajes más famosos del cine. Lo conocimos en la primera película de la saga "Volver al Futuro (Back to the Future)" de 1985 de la mano del que luego sería un icónico actor, Michael J. Fox. Y a pesar de que nos cueste imaginar al joven personaje en el cuerpo de otro actor, durante la primera parte del rodaje del filme estuvo interpretado por Eric Stoltz.

La realización de la película que cuenta la historia de un joven que viaja al pasado y debe lograr que sus padres se enamoren para seguir con vida, fue altamente caótica. Su preproducción llevó mucho tiempo y una vez que el elenco estuvo elegido, comenzó a rodarse, aunque la realidad es que todavía faltaba una piedra más en el camino.

Stoltz siguió su carrera aunque no con gran fama.

Se trataba nada más y nada menos que del actor principal, aquel que interpretaba a McFly. El director de la película, Robert Zemeckis, no estaba conforme con cómo desarrollaba el personaje y además, el intérprete no se llevaba bien con el resto del elenco. Por otro lado, mientras el filme era una comedia familiar, Stoltz la concebía como un drama existencial, lo cual no sumó a su interpretación de varias líneas del guion.

Así, la producción de "Volver al Futuro (Back to the Future)" decidió reemplazarlo y entró en escena Michael J. Fox, quien previamente había rechazado el papel por estar ocupado en la filmación de una serie.De este modo fue como encontraron al actor justo para este personaje clave.

Antes de despedir al actor, la productora se aseguró de que Fox aceptara.

 

La polémica del despido

Eric Stoltz fue despedido aunque no faltó la polémica. Si bien él tampoco parecía querer seguir en la producción, algunos miembros del equipo lo describieron como un persona "difícil" para trabajar. Por su parte, Michael J. Fox solo dijo: "Eric no era un cómico, y ellos, Zemeckis y el guionista Bob Gale, necesitaban un cómico".

Fuente: (Universal Pictures)

Lo cierto es que el destino de "Volver al Futuro (Back to the Future)" probablemente hubiera sido muy diferente si hubiera conservado al actor original. La interpretación de Fox fue uno de los aspectos fundamentales para que funcionara el filme, que terminó por convertirse en un éxito instantáneo de taquilla.

Otras Noticias