SYLVESTER STALLONE

Quedó enterrado: el ambicioso proyecto que pretendía unir a Sylvester Stallone y Robert Downey Jr.

Los dos líderes de la taquilla tuvieron conversaciones avanzadas y estaban lo suficientemente emocionados.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

Pese a la poca fe de los productores de Hollywood, Sylvester Stallone se ha abierto paso frente a la adversidad y ha logrado construir una prolífica carrera que se extiende a lo largo de casi medio siglo.

El creador de “Rocky”, con dos nominaciones al Óscar y un Globo de Oro en su haber, ha incursionado tanto delante como detrás de cámara al punto de también destacarse como guionista y director de un total de ocho películas. Si bien ha concretado varios sueños, hubo uno en particular que no logró cumplir. Este involucraba a una figura histórica, así como también a Robert Downey Jr.

En el pasado, Sylvester Stallone ha dirigido a John Travolta.

Durante varios años, Sly ha buscado alejarse del ring para retratar la vida y obra de otra leyenda: Edgar Allan Poe. En un principio quería interpretar el papel principal él mismo, pero ese barco zarpó hace mucho tiempo para la estrella de ahora 75 años. En 2019, Sylvester Stallone confirmó en las redes sociales que continuaba con el desarrollo del proyecto, pero el tiempo parece haberse agotado.

A inicios de 2006, la leyenda de acción señaló a Robert Downey Jr. como su opción preferida para encarnar a Poe, y en aquel entonces, la estrella de Iron Man se mostró receptiva a la idea. De hecho, hasta tuvieron una larga conversación sobre el proyecto. Sin embargo, en ese entonces ni Stallone ni Downey Jr. estaban precisamente en la cima de sus carreras.

En 2008, Downey Jr. fue fichado por Marvel Studios y lideró la franquicia hasta 2019.

El actor compartió el momento en que ambos cenaron y hablaron del proyecto. "Dijo que deberíamos esperar hasta que yo estuviera 'caliente' de nuevo, para poder hacer esto en un gran estudio", reconoció el talento que inmortalizó a Tony Stark.

Sin embargo, tres años más tarde, cuando el intérprete estaba finalmente “caliente”, la figura de "Cobra" todavía no había logrado avances. En otra entrevista con Screenrant, Downey Jr. reconoció que había una película que le interesaba y que Stallone había escrito un gran guion.

 

Stallone debe terminar con su papeleo

De acuerdo al actor de “Los Indestructibles”, el proyecto ha estado en desarrollo desde sus inicios, incluso es una materia pendiente desde antes de que desarrollara “Rocky”.

"Es un viaje interminable y me odiaría a mí mismo si no lo continuara, al menos en la medida de mis posibilidades, y tratara de verlo llegar a buen puerto", dijo Sylvester Stallone vía Movieweb.

En 2017, Stallone volvió a referirse al proyecto.

"Poder salir a la calle y decir: 'Lo he conseguido. Puede que haya tardado 45 o 50 años, pero está hecho'. En fin, en eso estoy trabajando. Ha sido uno de los grandes retos de mi vida", complementó.

Otras Noticias