JAMES BOND

Cómo Hugh Jackman definió la carrera de Daniel Craig como James Bond

El actor inglés confesó que la ayuda del australiano fue fundamental para él a la hora de ponerse en el traje del agente 007.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:25

Ser James Bond es una gran responsabilidad. No solo es uno de los personajes más conocidos del imaginario popular, sino que muchas veces cuesta dejar atrás el rol y poder separarse de él, algo con lo que Sean Connery, el primer actor en darle vida al agente secreto, tuvo que lidiar hasta el final de sus días. Justamente por esto, el inglés Daniel Craig dudaba de si aceptar o no, pero de modo curioso recibió la ayuda de un colega que ya había rechazado el rol.

Daniel Craig es el actor que más tiempo estuvo al frente de la franquicia. 

En un nuevo documental exclusivo de Apple Tv+, “Being James Bond”, el esposo de Rachel Weisz confesó que el tomar el rol no fue nada fácil. De hecho, estaba seguro de que diría que no, pero fue Barbara Broccoli, productora de la franquicia y heredera del imperio, la que lo convenció de que era el actor indicado para el papel y que no podían imaginar a nadie más en la piel del espía creado por Ian Flemming. 

Pero una vez que dijo que sí, sus dudas no cesaron, se sintió atrapado en el personaje y tenía la sensación de que su vida ya no le pertenecía. Confesó que se sentía “física y mentalmente bajo asedio” por su nueva fama, Luego de protagonizar la primera película de su época como James Bond, “Casino Royale”, lo reconocían en todos lados. “Mi vida personal se vio afectada por ser tan famoso de pronto. Solía encerrarme y cerrar las cortinas, estaba en la tierra de las nubes. Estaba asediado física y mentalmente”, confesó. 

Hugh Jackman y Daniel Craig trabajaron juntos en la obra "Steady Rain", en 2009.

Pero una persona lo ayudó a no solo aceptar su nueva fama y rol, sino también a apreciarlo y verle enormes ventajas. Se trata nada más ni nada menos que de Hugh Jackman, que sabe bastante acerca de ser el rostro de una franquicia y ser reconocido en todo el mundo por un papel en particular. Me ayudó a aceptarlo y a apreciarlo”, confesó el actor de James Bond, que este año se despedirá de manera definitiva del personaje. 

Fuente: (MGM)

 

Estaba harto de la historia y no le veía futuro

Daniel Craig es conocido en el círculo de los entrevistadores como una persona completamente honesta y cruda a la hora de responder preguntas. Esto suele ser refrescante en una industria que vive de las apariencias, pero en más de una ocasión le generó problemas. En 2015, luego del estreno de “Spectre”, le preguntaron si estaba dispuesto a seguir en la franquicia y usar el traje de James Bond, pero su respuesta fue más que inesperada, ya que aseguró que antes “prefería cortarse las muñecas”.

Por suerte, esa respuesta se debió solo al agotamiento que tenía en ese momento. “Mira, no tiene sentido poner excusas al respecto, pero fue dos días después de que terminé de filmar la última película. Fui directamente a una entrevista y alguien me dijo: ‘¿Harías otra?’, y dije: ‘¡No!’. Pero en lugar de decir algo con estilo y gracia, di una respuesta realmente estúpida”, le confesó a Stephen Colbert en una entrevista posterior.

Otras Noticias