ANGELINA JOLIE

El destacado papel que Angelina Jolie dejó pasar para alejarse de Harvey Weinstein

La ganadora del Óscar fue una de las primeras en advertir las conductas repudiables del productor.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:00

A lo largo de varias décadas de trabajo en la industria cinematográfica, Angelina Jolie se ha convertido en una figura legendaria y ha interpretado destacados papeles delante de cámara, así como también ha ocupado un importante rol detrás de ella. 

Aun así, cuando su carrera comenzaba a cobrar relevancia, la actriz ganadora del Óscar dejó pasar una propuesta de alto perfil principalmente porque no estaba dispuesta a tener que trabajar con el controvertido productor Harvey Weinstein.

Jolie y Pitt comenzaron su relación en 2006 y se casaron en 2014.

De acuerdo a lo consignado por la intérprete en una reciente entrevista ante The Guardian, se le había propuesto un papel en “El Aviador”, la película de 2004 dirigida por Martin Scorsese sobre el magnate de los negocios estadounidense Howard Hughes, con Leonardo DiCaprio en el protagónico.

Si bien el proyecto habría tenido un impacto positivo en su carrera, Angelina Jolie tenía más que válidos motivos para dejar pasar la oportunidad. En 2017, la expareja de Brad Pitt fue una de las muchas mujeres que denunció a Weinstein al acusarlo de haberle hecho insinuaciones no deseadas tras haber trabajado juntos en la película “Playing by Heart” en 1998. Por tal motivo, Jolie juró no volver a trabajar con él y aconsejó a otras personas que hicieran lo mismo.

"El Aviador" obtuvo 11 nominaciones a los premios de la Academia y se llevó cinco estatuillas, entre las cuales se encuentra la de mejor actriz de reparto.

“Fue una agresión, fue algo de lo que tuve que escapar. Me alejé y advertí a la gente sobre él. Recuerdo que le dije a Johnny, mi primer marido, que se portó muy bien con él, que hiciera correr la voz a otros sobre no dejar a las chicas ir solas con él”, reconoció la enviada especial de la ONU.

 

La traición de Brad Pitt

Aunque Angelina Jolie mantuvo su palabra con el correr de los años, reconoció que quedó devastada cuando su esposo tomó una decisión diferente pese a conocer los pormenores de su historia.

Harvey Weinstein se enfrenta a un juicio por 11 cargos, los cuales habrían ocurrido entre 2004 y 2013.

En 2009 y 2012, Brad Pitt trabajó junto a Weinstein en el éxito de Tarantino “Inglorious Bastards” y “Killing Them Softly”. Por esa dolorosa decisión, Jolie admitió que peleó con Pitt, ya que consideraba que él minimizaba su agresión al trabajar con Weinstein.

Weinstein ha sido condenado por numerosos cargos de violación y agresión sexual. Actualmente cumple una condena de 23 años de cárcel.

Otras Noticias