LA HUÉRFANA (THE ORPHAN)

El regreso de “La Huérfana” es un hecho: todo lo que debes saber sobre la nueva precuela del filme

“Orphan: First Kill” ya ha concluido su rodaje y pretende contar los inicios de la famosa asesina.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:03

Hace más de una década, la película “La Huérfana (The Orphan)” irrumpió en los cines de todo el mundo y logró captar a los adeptos al terror psicológico gracias a una premisa verdaderamente escalofriante, acompañada por una impactante actuación de Isabelle Fuhrman.

La ficción a cargo del cineasta español Jaume Collet-Serra relataba la historia de una pareja que adopta a una niña aparentemente inofensiva. Sin embargo, no pasa demasiado hasta que esta demuestra tener un pasado oscuro y que de niña e inofensiva no tiene nada.

La película fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 24 de julio de 2009.

Ahora, varios años más tarde, un nuevo proyecto ahondará en la historia de origen de “La Huérfana” y traerá de regreso a su estrella principal. En las últimas horas, The Hollywood Reporter ha revelado que la precuela que lleva el título “Orphan: First Kill” no solo ha concluido con su rodaje, sino que ha sido adquirida por Paramount para su próxima distribución.

Lo nuevo del universo de “La Huérfana” está dirigido por William Brent Bell, que anteriormente se destacó con títulos de género como “The Boy” y “The Devil Inside”. La historia se centrará en Leena, una sociópata asesina que parece una niña debido a una condición médica.

Isabelle Fuhrman retomó su papel una década después de la película original.

Tras escaparse de un centro psiquiátrico de Estonia, Leena llega a Estados Unidos al hacerse pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada de Connecticut. Pero la nueva vida de Leena como "Esther" viene con un giro inesperado y la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Isabelle Fuhrman repite su papel de la película original y, ahora con 24 años, también funcionará como productora asociada de la nueva entrega. Julia Stiles interpretará a la madre mientras que Rossif Sutherland, Matthew Finlan e Hiro Kanagawa completan el reparto. En cuanto al libreto, este estuvo a cargo de Dave Coggeshall.

 

La historia real detrás de “La Huérfana”

Aunque está claro que los eventos retratados en “La Huérfana” son ficción, a lo largo de la última década, muchos le han atribuido su inspiración a un funesto caso real de la República Checa.

Skrlová cometió sus primeros crímenes en la República Checa, donde llegó a vivir con dos hermanas, Klara y Katerina Mauerova.

Barbora Skrlová fue una mujer que aparentó ser niña para luego manipular, abusar y torturar a menores. Como consecuencia de sus actos, un niño falleció y la criminal fue condenada a 5 años de prisión.

Otras Noticias