NICOLE KIDMAN

Enfurecidos: el comercial de 25 millones de dólares de Nicole Kidman que fue demasiado lejos

La empresa AMC eligió a la estrella de Hollywood como el rostro de su nueva campaña y desató escándalos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 16:00

En medio del hostil escenario que aún atraviesa el mundo en torno a la pandemia, un anuncio publicitario protagonizado por Nicole Kidman logró enfurecer a más de uno. La famosa señal AMC contrató a la estrella de Hollywood para convertirse en el rostro de una campaña que intenta volver a llenar de espectadores las salas de cine del mundo.

Esta es la primera vez en muchos años en la que Nicole Kidman se involucra en una campaña publicitaria.

“Hacemos las películas mejores” es el slogan de la serie de comerciales que protagonizó la reconocida actriz de cine y por los cuales se habrían invertido más de 25 millones de dólares. En el clip que fue lanzado a través de plataformas digitales, Kidman aparece en medio de una sala de cine vacía y enarbola las bondades de consumir contenido audiovisual en los teatros.

Fuente: (AMC)

Según afirmó AMC al medio CNN, es la primera campaña multimedia de esta índole en los 101 años de historia de la emisora y, debido al importante acontecimiento, decidieron contar con la distinguida figura de Nicole Kidman. Y es que en el escenario previo a la pandemia, las salas de cine no necesitaban publicitarse a sí mismas debido a que cada película individualmente se encargaba de realizar las promociones que, de forma posterior, atraerían taquilla. Dado el contexto actual, la empresa decidió llevar adelante esta campaña para recordarle al público la magia que trae consigo asistir al cine.

En los próximos meses, Nicole Kidman se sumará al rodaje de "Aquaman 2", donde interpretará el rol de la madre de Jason Momoa.

Los clips publicitarios fueron publicados en los Estados Unidos y en nueve países europeos, y generaron un gran revuelo en redes sociales. Mientras Kidman se pasea por las butacas vacías de los cines, los internautas manifestaron que la actitud de la señal fue innecesaria en medio del complejo momento que atraviesa el mundo. De manera inmediata, el debate quedó instaurado y los usuarios de Twitter criticaron las medidas de distanciamiento social plausibles a implementar, así como también el hecho de que AMC haya invertido 25 millones de dólares sin pensar en las consecuencias de lo que publicita.

 

Otro desafío actual

A pesar de los esfuerzos de las salas de cine y del escándalo que ocasionó el corto publicitario de Nicole Kidman, la industria de la pantalla grande posee otro inmenso desafío que se agrandó aún más en medio de la pandemia.

En los últimos años, el auge de las plataformas de streaming ha ganado terreno por sobre la experiencia de asistir a los cines, hecho que logró incrementarse en medio del aislamiento. Sin lugar a dudas, la experiencia de acudir a las salas todavía es inigualable, pero muchos espectadores le dan la derecha a los populares servidores digitales a través de los cuales pueden elegir cómo, cuándo y dónde disfrutar de su contenido favorito. Solo el tiempo dirá quién logrará ganar la intrincada disputa por coronarse como el rey de las transmisiones.

Más de

Otras Noticias