FRANCIS FORD COPPOLA

Francis Ford Coppola planea poner en juego sus ahorros para una nueva película con Zendaya

El gran director de Hollywood no le teme a los riesgos y anuncia la producción de "Megalopolis".
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:51

Francis Ford Coppola está en pleno planeamiento de su próxima película. El gran director del Nuevo Hollywood lleva algunos años frenado, pero está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para reaparecer en el panorama actual con un elenco de lujo y una portentosa historia fiel a su estilo único.

Su más reciente película, "Distant Vision", data de 2016 y desde ese momento no hemos contado con nuevos estrenos del aclamado director de películas como "Bram Stoker's Drácula" o "El Padrino (The Godfather)". Ahora ha anunciado que su nuevo filme llevará por nombre "Megalopolis" y se encuentra en diálogo con Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Jessica Lange, Oscar Isaac y Zendaya para que sean parte del elenco.

Apostará a una de las actrices más codiciadas del momento.

Pero uno de los puntos más curiosos de la nueva producción de Francis Ford Coppola es que estaría financiada por él mismo, algo que representa un gran riesgo. Al respecto explicó: "Estoy comprometido con realizar esta película, me gustaría comenzar a rodarla en otoño de 2022. No tengo el visto bueno de todo mi elenco, pero tengo la suficiente confianza en que va a ser un reparto excelente. La película costará entre 100 y 120 millones de dólares. No hace falta decir que espero que esté más cerca de los 100 que de los 120".

El director enfrentó peligrosas condiciones de rodaje en "Apocalypse Now", además de grandes riesgos económicos con su propio estudio.

 

Una apuesta propia

La historia nos dice que cuando a Coppola se le pone algo en mente, no hay fuerza ni obstáculo que lo detenga, tal como sucedió con el accidentado rodaje de "Apocalypse Now", que también implicó una gran apuesta económica para él. Para este nuevo filme planea hacer una epopeya al mejor estilo "Ben-Hur" pero ambientada en New York.

Fuente: (Zoetrope Studios)

Sobre el aspecto financiero, Francis Ford Coppola adelantó: "Estoy preparado para colaborar con alguna financiación externa, casi dólar a dólar. En otras palabras, estoy dispuesto a poner dinero de mi propio bolsillo. Lo interesante de esto es que había un documental sobre mi estudio deseado, cuando era dueño de Zoetrope Studios, y no tenía miedo de arriesgar todo lo que tenía por hacer realidad mis sueños. Bueno, realmente tampoco ha cambiado tanto mi personalidad desde entonces".

Otras Noticias