HUGH GRANT

“Hollywood me abandonó”: Hugh Grant, desterrado de la industria debido a su mal comportamiento

La estrella británica experimenta un renacer artístico tras años de silencio mediático.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:34

Mientras era considerado una de las estrellas de Hollywood más importantes de la escena, Hugh Grant comenzó a transitar un complejo sendero personal que terminó por repercutir enormemente en su carrera artística. Escándalos sexuales, proyectos truncos y fracasos de taquilla terminaron en un apagón cinematográfico para el actor, que hoy parece haber renacido de las cenizas.

Todo comenzó en el año 2000, cuando luego de varios deslices, el protagonista de “Un Lugar Llamado Notting Hill” arribó al proyecto “Tú la Letra, Yo la Música (Music and Lyrics)” de la mano de Drew Barrymore. La comedia romántica prometía ser un éxito gracias al talento de sus protagonistas, pero el comportamiento del actor principal llevó a la película a un olvido incuestionado.

"Tú la Letra, Yo la Música (Music and Lyrics)” fue una producción de Village Roadshow Pictures.

“Sucedió después de rodar esa película. En ese momento no fui yo quien renunció a Hollywood. Hollywood me abandonó porque quedé enormemente como tonto con ese film. Los días de ser un protagonista muy bien pagado desaparecieron de la noche a la mañana”, narró Hugh Grant en una profunda entrevista con Los Angeles Times.

Tras el bloque cinematográfico, Grant se avocó al proyecto que consideró su obra maestra. “Did You Hear About The Morgans? (¿Y Dónde Están los Morgans?)" fue protagonizada por el actor británico junto a Sarah Jessica Parker y se convirtió en un verdadero fracaso de taquilla. El film contó con un presupuesto de 58 millones de dólares y recaudó solo 29. “Fue un poco vergonzoso, pero me dejó la vida libre para otras cosas”, expresó el actor, quien hoy, además de una reservada vida familiar, disfruta de su regreso de la mano de Nicole Kidman en “The Undoing” por HBO.

Hugh Grant nació en Hammersmith, Londres, Inglaterra, el 9 de septiembre de 1960.

La paternidad fue, sin dudas, una de las aristas más importantes para Grant en aquellos años de silencio mediático. Tras contraer matrimonio con Anna Eberstein, una reservada productora sueca, Hugh se avocó a sus cinco hijos, dos de los cuales son fruto de un matrimonio anterior con la actriz Tinglan Hong. “Es completamente desgarrador tratar de ser un padre joven en el cuerpo de un anciano, y he descubierto que si tienes 60 años y hay niños pequeños en la casa, tampoco puedes tener resaca. Pero vale la pena, absolutamente. La gente me dice: 'Has mejorado como actor en los últimos diez años. ¿Por qué?’ Y a veces pienso que puede ser por ellos”, afirmó el actor y garantizó que la paternidad logró salvarlo de sus malos comportamientos mediáticos.

 

Renacer del olvido

Luego de calmar las aguas en su ajetreada vida personal, Hugh Grant consideró que era el momento ideal para regresar a la industria que volvió a abrirle las puertas en el formato audiovisual televisivo. Desde finales de 2020, el actor se encuentra involucrado en la serie de HBO “The Undoing”, que protagoniza junto a Nicole Kidman.

Fuente: (HBO)

La recepción mediática fue formidable y gran parte de ello se debió a la exquisita performance de Grant. En la actualidad, la ficción aguarda por la llegada de su nueva temporada, pautada para el próximo 25 de octubre.

Otras Noticias