STRANGER THINGS

La segunda temporada de "Stranger Things" tenía una muerte demasiado fuerte y tuvieron que quitarla

La serie de Netflix sumó a un querido personaje en esa entrega pero tuvieron que cambiar la historia.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:56

La serie “Stranger Things” es uno de los mayores éxitos de Netflix y se convirtió en una preferida de la audiencia. Esto no solo se debe a la historia y a la nostalgia presente en cada uno de los episodios, también tiene mucho que ver con los personajes y uno de los mayores ejemplos de esto fue Bob. El rol encarnado por Sean Astin apareció en la segunda entrega como el novio de Joyce Byers (Winona Ryder), y su muerte fue uno de los momentos más dolorosos de toda la tira, pero estuvo a punto de ser mucho más cruel.

El personaje de Sean Astin era una importante figura para Will, que le había tomado mucho cariño.

Desde un primer momento se había pensado que Bob sería un personaje de una sola temporada en la serie de los hermanos Duffer. Sin embargo, en el primer borrador del guion, su muerte sería en los primeros episodios y dejaría una marca demasiado terrible. Will sería el encargado de acabar con su vida. Esto fue confesado por el productor, Shawn Levy, en una conversación con Collider. 

“Habíamos hablado de la muerte de algunos personajes importantes, que puede suceder o no en un futuro cercano o lejano, pero eso nunca fue parte de la discusión de la temporada 2”, confesó el productor de “Stranger Things”. "La muerte de Bob era inicialmente mucho antes. De hecho, en un esquema inicial, ‘Evil Will’ lo mataría como en el Episodio 3”, agregó.

El personaje interpretado por Noah Schnapp es el corazón de “Stranger Things” y el que todo el tiempo debe lidiar con la conexión del Upside Down. En la segunda temporada, él era poseído por el Mind Flayer y perdía el control de su cuerpo. Sería esta entidad la que acabaría con la vida de Bob, pero decidieron que el personaje de Astin tenía mucho más para aportar a la serie y le dieron un final heroico. 

Fuente: (Netflix)

 

Los conquistó a todos

Si bien el plan original era terminar con el personaje casi al principio de la temporada, los creadores de “Stranger Things” le tomaron demasiado cariño al rol y se quedaron impresionados por el trabajo de Sean Astin. Además, no es menor que el actor ya tiene experiencia en darle vida a personajes de este estilo. Samwise Gamgee, de la trilogía de “El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)”, es un claro ejemplo de esto.

Al día de hoy, la muerte de Bob es uno de los momentos más desgarradores y tristes de la serie.

“Seguimos postergando su muerte más hacia adelante, hasta que llegamos al punto en el que iba a suceder en el episodio 8. Luego lo escribimos y tuve un pequeño colapso”, le confesó Matt Duffer, uno de los creadores, a Vulture. “Se sintió realmente desagradable al escribirlo, apestaba. Me dolió mucho y pensé: ‘Esto no se siente bien; no quiero perder a este personaje, no quiero perder a Sean’”, agregó. Aunque finalmente, tuvieron que hacerlo.

Otras Noticias