ART METRANO

Murió Art Metrano: el comediante de culto que conquistó al público con “Locademia de Policía”

La estrella que surgió de la comedia under llegó a formar parte de más de cien producciones.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:59

Hollywood se enfrenta a una nueva pérdida. El intérprete y comediante Art Metrano ha fallecido a los 84 años de edad en su casa de Aventura, Florida. Se comunicó que su deceso fue por causas naturales.

El artista que contaba con una amplia trayectoria televisiva y en circuitos alternativos teatrales, se convirtió en un rostro globalmente conocido luego de ser el intérprete del oficial Ernie Mauser en las películas de “Locademia de Policía”. Sin embargo, una grave lesión sufrida en un accidente doméstico ocurrido en 1989 desaceleró su carrera.

Nacido el 22 de septiembre de 1936, Metrano fue conocido como actor y comediante estadounidense.

"Ayer perdí a mi mejor amigo, a mi mentor, a mi padre", publicó durante esta tarde el hijo de Art Metrano, Harry, en su Instagram. "Era y será siempre el hombre más duro que conozco. Nunca he conocido a alguien que haya superado más adversidades que él".

Metrano inició su carrera como intérprete en los 60, y entre las producciones en las que participó se destacan “Mannix”, “Mod Squad”, “The High Chaparral” y una cantidad de episodios de “Hechizada”. Sin embargo, fue un número de comedia en “The Tonight Show Starring Johnny Carson” lo que impulsó significativamente su perfil.

A lo largo de los años formó parte de más de cien producciones.

A este le seguirían varias apariciones en televisión y cine, como "The Heartbreak Kid" (1972), y títulos para la pantalla chica como “Starsky & Hutch”, “The Incredible Hulk” y “Wonder Woman”. Aun así, la interpretación de Art Metrano como el despiadado teniente Mauser en “Locademia de Policía” fue probablemente una de las más memorables de su carrera. A Metrano le sobreviven su esposa Jamie, sus cuatro hijos y otros familiares.

 

La imparable fuerza de voluntad de Art Metrano

En septiembre de 1989, el actor cayó de una escalera en su casa de Los Angeles y sufrió lesiones irreparables en su cabeza y columna que lo dejaron cuadripléjico.

Metrano se retiró de la actuación en 2001 y llevaba una vida tranquila desde entonces.

Pese a que aquel evento repercutió notablemente en su carrera, el actor de inquebrantable fuerza de voluntad no se detuvo. Poco tiempo después decidió marcar su regreso a las tablas y utilizó una silla de ruedas para representar un espectáculo unipersonal en el que relataba con humor su accidente y su difícil recuperación. Esporádicamente continúo con su trabajo hasta que decidió retirarse del mundo del espectáculo en 2001.

Otras Noticias