KORN

Noticias devastadoras para los fans de Korn: Munky se baja del escenario tras contraer coronavirus

La banda ha tomado una controvertida decisión de cara a sus próximos shows.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:08

La banda estadounidense de nu-metal Korn se ha encontrado con otro caso de COVID que afecta a su actual gira. El grupo acaba de revelar que el guitarrista James "Munky" Shaffer se quedará fuera de algunos conciertos después de dar positivo.

Sin embargo, la agrupación oriunda de Bakersfield no tiene previsto posponer ninguno de sus próximos conciertos en esta ocasión. "Desafortunadamente, Munky ha dado positivo de COVID. Está bien, pero no tocará en algunos de nuestros próximos conciertos", reconoció el grupo en un comunicado publicado en redes sociales.

Korn ha vendido más de 50 millones de álbumes mundialmente, lo que incluye 19.5 millones en nuestro país.

"La gira sigue adelante como estaba previsto a pesar de estas circunstancias, y estamos anticipando una rápida recuperación. Nos vemos esta noche, Utah", complementó la cuenta oficial.

Munky es el segundo miembro de Korn que se enfrenta a COVID durante la gira. El mes pasado trascendió que el cantante Jonathan Davis había dado positivo al test, lo que obligó a la banda a reprogramar varias fechas de la gira y cancelar otras dos.

La banda no comunicó quien reemplazará al guitarrista en los próximos shows.

Aunque Davis se recuperó y volvió a los escenarios, ha luchado contra algunos efectos persistentes. A su regreso, a finales de agosto, el cantante realizó parte de los conciertos de la banda sentado en un trono. También se ha informado que el músico de 50 años utilizaba oxígeno suplementario para poder superar los espectáculos.

Davis dijo a una multitud de Illinois en un momento dado: "Me siento malditamente débil, pero me niego a cancelar. Tenía que venir aquí y hacer esto por ustedes".

Korn no reveló quién sustituirá a Munky durante las próximas fechas ni cuánto tiempo estará ausente. La gira está actualmente programada hasta el 3 de octubre, con dos shows más previstos en el Banc of California Stadium de Los Angeles el 22 y 23 de octubre.

 

El rock es nuevamente golpeado por la pandemia

James "Munky" Shaffer se suma a una extensa lista de artistas que han confirmado padecer la enfermedad en los últimos días. Hace apenas unas semanas, trascendió que KISS suspendería sus próximas fechas luego de que Gene Simmons, miembro fundador, diera positivo al test de coronavirus.

Anteriormente, KISS ya había cancelado tres conciertos debido al estado de salud de Paul  Stanley.

En el último mes, Corey Taylor de Slipknot, Bruce Dickinson de Iron Maiden, Sean Killian, Sebastian Bach y miembros de Lynyrd Skynyrd se unieron a los mencionados al revelar que también habían resultado contagiados. Muchos de ellos tenían incluso dos dosis de las vacunas aplicadas.

Otras Noticias