LOGAN WILLIAMS

Se determinó la causa del fallecimiento de Logan Williams, actor de "The Flash"

Un nuevo reporte forense dio detalles sobre lo que le sucedió al joven artista en abril de 2020.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:16

A inicios de abril de 2020, la noticia sobre la repentina muerte del actor Logan Williams a sus 16 años conmocionó tanto al mundo del entretenimiento como a los aficionados.

Si bien en aquel entonces había trascendido que el intérprete que se hizo famoso por series como “The Flash” y “Supernatural” tenía problemas con las adicciones, no fue hasta un año después de su partida que se informó la causa oficial de su deceso.

Según consigna el medio The Post, el Servicio Forense de la Columbia Británica de Canadá ha reconocido que Logan Williams murió por una "toxicidad de drogas ilícitas no intencionada”, clasificada como "accidental".

De acuerdo a los CDC, los casos de sobredosis y muerte son provocados por fentanilo fabricado en forma ilegal.

"El análisis toxicológico detectó fentanilo en un rango en el que se han reportado resultados letales", expresó el forense. "Incluso pequeñas cantidades de fentanilo han demostrado ser potencialmente tóxicas", agregó.

El informe oficial del forense también afirmaba que Logan "luchaba con problemas de salud mental y tenía un historial de consumo de sustancias ilícitas". Este mencionaba que en 2019 entró en el cuidado del Ministerio de Niños y Desarrollo Familiar, pero pese a los servicios de apoyo, Logan se habría mostrado poco cooperativo.

Williams interpretó a un joven Barry Allen en la serie de CW.

También se añade que el 1 de abril, Logan Williams abandonó la residencia y se denunció su desaparición a las autoridades. Según el escrito, una vez que regresó, parecía agitado y bajo la influencia de una sustancia. Se fue a la cama poco después y parecía dormir. Sin embargo, cuando el personal intentó despertarlo, no respondía y no respiraba. 

Como bien expresa el tabloide internacional, con este último informe se cierra la investigación iniciada el año pasado y termina de arrojar luz sobre el triste final de la joven promesa.

 

La droga que se cobró la vida de más de un talento

En una entrevista exclusiva con The Post en mayo de 2020, la madre de Logan Williams reconoció las adicciones de su hijo y se comprometió a concienciar sobre la epidemia de opioides que azota al país al afirmar que su muerte “no sería en vano”.

Es necesario mencionar que el fentanilo, una sustancia similar a la morfina pero más potente, tiene efectos anestésicos y analgésicos. Aun así, con un uso indebido y mezclado con otras sustancias tiene la posibilidad de ser fatal.

En septiembre de 2019, Cameron James Pettit fue arrestado bajo la acusación de suministrarle a Mac Miller píldoras de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo dos días antes de su muerte. 

Algunas celebridades que han fallecido como consecuencia del fentanilo han sido Tom Petty, Prince, Mac Miller y más recientemente, Fuquan Johnson.

Otras Noticias