HUNGRÍA

El gobierno de Hungría cuestionó a Twitter por la suspensión sorpresiva de su cuenta oficial

Los funcionarios acusan una “limitación a la libertad de expresión”.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:45

Twitter suspendió la cuenta oficial del gobierno de Hungría sin previo aviso, lo que despertó el malestar de los funcionarios locales. En sintonía con las acusaciones de Donald Trump hace un tiempo -cuando algunos de sus tweets fueron borrados-, las autoridades húngaras sugieren una censura por parte de la plataforma.

El secretario de Estado de Comunicación y Relaciones Internacionales de Hungría, Zoltan Kovacs, se expresó mediante la misma red social en repudio de los que llamó “silenciamiento” por parte de las empresas tecnológicas.

“Parece que ha llegado el hermoso nuevo mundo, en el que los gigantes tecnológicos están silenciando a quienes tienen opiniones diferentes a las de los liberales chiflados”, agregó el funcionario húngaro.

La respuesta de Twitter, según explicó el secretario europeo, fue que se trató de un “error”, y a los pocos minutos fue restablecida.

Kovacs, defensor de las políticas antiliberales del primes ministro Viktor Orban, emitió un descargo más extenso en el blog del gobierno. “¿Quién puede garantizar que no volverá a suceder?”, cuestionó.

Lo que estamos viendo es un patrón emergente de Big Tech, como Twitter, que limita la libertad de expresión de las voces disidentes en todo el mundo.

En su comunicado, Kovacs deslizó sutilmente que el incidente coincide con la presentación de un informe sobre el estado de la democracia por parte de la Unión Europea, donde evalúa la condición de sus 27 países miembros.

RMX News, una agencia de noticias respaldada por la administración de Orban, también sufrió el cierre temporal de su cuenta, aunque todavía no ha vuelto a funcionar.

Otras Noticias