CANADÁ

Escándalo en un hospital de Canadá: despidieron a una enfermera por discriminación

Una paciente indígena, que falleció, filmó los insultos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:40

Un hospital de Quebec fue escenario de un hecho lamentable en los últimos días. Una enfermera fue filmada mientras se burlaba de una paciente indígena en estado terminal.

Joyce Echaquan, una mujer de 37 años, fue atendida en el Centre Hospitalier Régional de Lanaudière en Joliette a causa de un malestar en su estómago. A causa del destrato recibido por el personal del hospital, transmitió en Facebook Live lo que le decían las enfermeras.

Mientras la mujer se quejaba por sus dolores, una de las enfermeras comenzó a insultarla en francés, según se observa en el video. Asimismo, se escucha que sugieren que “es buena para tener relaciones”, en alusión a su condición de madre de siete niños.

Luego de algunas horas, la mujer falleció. El video tomó transcendencia pública rápidamente y, desde el propio Departamento de Salud Pública de Quebec, las autoridades salieron a repudiar lo sucedido.

Los comentarios son inaceptables (…). No se tolera ese lenguaje por parte del personal.

Asimismo, François Legault -primer ministro de Quebec- expresó sus condolencias a la familia de Echaquan. Además, instó a la sociedad a luchar contra el racismo y confirmó que la enfermera canadiense ya fue removida de su cargo.

Lo que dijo la enfermera es totalmente inaceptable. Es racista y fue despedida.

Hace apenas unas horas, la familia de la mujer fallecida explicó en Radio Canadá que Joyce padecía problemas cardíacos, y el exceso en el suministro de morfina pudo haber sido lo que terminó con su vida.

Otras Noticias