INDIA

Coronavirus: la India superó los siete millones de contagios justo antes de los festivales religiosos

El país es el segundo más afectado del mundo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:15

Los casos confirmados de coronavirus en la India, el segundo país más afectado a nivel mundial, aumentan estrepitosamente. En los próximos meses las cifras podrían igualar a las de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de la India informó 74.383 casos nuevos en las últimas 24 horas. De esta manera, el país superó los siete millones de infectados desde que comenzó la pandemia.

La India sólo es superada por Estados Unidos en cuanto al número de casos de coronavirus.

Asimismo, la India confirmó 918 nuevos decesos diarios a causa del coronavirus, lo que lleva a 108.334 el número total de víctimas fatales hasta el momento.

Pese a que las regiones occidentales experimentaron un descenso de infecciones, la zona sur tuvo un aumento considerable.

En las últimas dos semanas, la India sumó más de un millón de contagios.

Según informó la agencia de noticias Reuters, en los últimos trece días el país asiático registró un millón de nuevas infecciones.

El primer ministro Narendra Modi se caracterizó por imponer fuertes bloqueos a la actividad comercial desde inicios de la pandemia. Actualmente, luego de una crisis económica sin precedentes y un aumento constante de casos, buscará abrir totalmente el país.

El gobierno de la India se enfrentará en las próximas semanas a un gran dilema. Durante octubre y noviembre tendrán lugar las celebraciones hindúes de Dussehra y Diwali, festivales típicos de la nación.

Las festividades religiosas conllevan indefectiblemente a conglomeraciones de personas, aunque también es un período de importante consumo, que se transforma en un punto atractivo en medio de la crisis. Modi tendrá la tarea de determinar qué priorizar.

Otras Noticias