COREA DEL SUR

Preocupación en Corea del Sur por el nuevo misil exhibido por Kim Jong Un

El líder norcoreano presentó su nueva arma nuclear.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:59

La administración de Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, celebró hoy una reunión de emergencia luego de que el dictador norcoreano Kim Jong Un exhiba ayer sus nuevas armas militares.

En el marco del 75° aniversario del Partido de los Trabajadores, el líder de Corea del Norte realizó un desfile que tuvo como protagonista a un misil balístico intercontinental masivo (ICBM). Inmediatamente, las autoridades del Sur manifestaron su preocupación.

Kim Jong Un y Moon Jae-in estuvieron juntos durante un encuentro en la frontera entre ambas regiones.

Semanas después de que ambas regiones tengan un cruce mediático preocupante a partir del homicidio de un funcionario surcoreano en manos de las tropas de Kim, la relación entre ambos países atraviesa un período tenso.

A través de un comunicado, el gobierno de Corea del Sur manifestó que “deben respetarse” los acuerdos intercoreanos, firmados en 2018 precisamente para prevenir la confrontación militar y la guerra.

El nuevo misil intercontinental presentado por Kim Jong Un.

Desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informaron esta mañana que se pusieron en contacto con sus pares de Washington para analizar el nuevo arsenal presentado en el Norte.

Además del misil de largo alcance, que fue el gran protagonista del desfile, Kim presentó otro, que puede ser lanzado desde submarinos (SLBM).

Durante la exhibición de su nuevo arsenal, el dictador norcoreano advirtió que “movilizaría completamente su fuerza nuclear” si su país se sentía amenazado. Sin embargo, no realizó críticas directas contra Moon Jae-in ni contra Donald Trump.

De hecho, la relación personal con el presidente estadounidense parece ser bastante buena desde hace meses, independientemente de las negociaciones estancadas en términos de sanciones económicas.

Otras Noticias