APAGÓN

“Apagón total contra el coronavirus”: la iniciativa alemana que sumó seguidores en todo el mundo

Convocan a apagar cualquier dispositivo durante 21 minutos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:56

Hoy tendrá lugar la primera acción mundial contra el coronavirus. Se trata de una iniciativa que nació en Alemania y se expandió en todo el mundo a través de las redes sociales.

Un “apagón” total durante 21 minutos contra la pandemia se realizará hoy en distintas ciudades del mundo. La idea surgió de un grupo alemán llamado Nuevo Orden y, rápidamente, se expandió en todo el mundo a través de activistas que la fomentaron en sus países.

La publicación, que ha trascendido continentes a través de Facebook y Twitter, insta a los ciudadanos a apagar y desconectar artículos eléctricos, teléfonos móviles, computadores y redes sociales.

Apagón total por 21 minutos. Todos sincronizados y a la misma hora.

La publicación se divulgó a través de las redes sociales.

Jorge Palacios, un activista español del grupo Unidos por la Verdad, señaló que la iniciativa contra el virus es “una expresión de fortaleza, conciencia, solidaridad y coraje ético y moral hacia las medidas relacionadas con todo lo que tiene que ver con esta falsa nueva normalidad”.

En el país, las ciudades que se sumarán a la iniciativa serán California (7 a.m.), Los Angeles (7 a.m.), Chicago (9 a.m.) y New York (10 a.m).

Hasta el momento, la pandemia de coronavirus ya contagió a 37.575.402 personas en todo el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de víctimas fatales alcanzó los 1.077.672 en las últimas horas.

Estados Unidos continúa en la cima del ranking de contagios y decesos por la enfermedad, con más de 7,7 millones de casos y más de 213.000 víctimas. Sin embargo, en las últimas semanas, el crecimiento de la India en cuanto a contagios ha sido más acentuado, y podrían equipararse sobre fin de año.

Otras Noticias