ALEMANIA

Trabajadores alemanes de Amazon realizan una huelga en pleno “Prime Day”

Siete almacenes se ven afectados.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:19

El sindicato alemán Ver.di pidió a los trabajadores de siete almacenes de Amazon que inicien hoy una huelga para coincidir con el mega evento mundial “Prime Day”, debido a los manejos de la empresa durante la pandemia.

La agrupación exige a la empresa de ventas online un mejor salario, así como también, mejores condiciones laborales y enfatizaron en la falta de respeto hacia sus empleados.

Desde Amazon se anunció que "Todos las compras serán despachadas en tiempo y forma" .

Se prevé que se unan a la medida del movimiento sindical las ciudades de Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne, Graben y Koblenz, en donde se encuentran los mayores depósitos de la compañía en el país.

El hecho es que ofrecemos salarios y oportunidades excelentes para el crecimiento profesional.

Depósito de Amazon en el que se contagiaron los empleados de coronavirus en la ciudad de Bad Hersfeld.

El problema reside en que Alemania es el segundo mercado más grande de Amazon, después de Estados Unidos y un paro, en estos momentos, significaría una gran perdida económica; razón por la cual Ver.di propuso esta fecha. 

Sin embargo, los conflictos entre los trabajadores alemanes y la empresa comenzaron en junio de este año cuando todo un equipo de empleados dio positivo de coronavirus.

 

Es inaceptable que una empresa incumpla la ley.

El sindicato también denunció que Amazon utiliza técnicas de espionaje para reprimir a los activistas laborales, ya que en septiembre iniciaron una búsqueda laboral para analistas que debían captar líderes políticos hostiles.

Otras Noticias