GRAN BRETAÑA

Boris Johnson implantó nuevas medidas en Liverpool y avivó las tensiones Norte-Sur

Pubs y bares permanecerán cerrados.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:37

El primer ministro británico Boris Johnson ordenó el lunes el cierre de pubs, bares y gimnasios, lo que generó tensiones con los funcionarios locales y alertó sobre una nueva ola de contagios.

El mandatario implantó un sistema de restricciones de tres niveles que, según prometió, simplificaría el confuso cierre selectivo en ciertas ciudades del país.

Una ciudad para ser considerada nivel tres, tiene que tener el 9,3% de casos confirmados. 

Sin embargo, el plan enfureció a los funcionarios del Norte, ya que sostienen que fueron excluidos de las deliberaciones del gobierno.

Además, las medidas tomadas por el primer ministro acabarían con las economías locales, que ya fueron muy golpeadas por la pandemia.

El mandatario anunció que casinos y lugares de ocio también permanecerán cerrados. 

Por esto mismo, se acusa a Boris Johnson de traicionar su promesa de campaña “subir de nivel”, la que se suponía debía generar más equidad entre todas las regiones del país.

No queremos volver a otro bloqueo nacional.

El mandatario anunció que las reglas estarán sujetas a una “cláusula de expiración” de cuatro semanas. Pasado ese plazo, deberán renovarse de acuerdo con la situación epidemiológica.

Con respecto a las demás actividades, rige en todo el país la prohibición de reuniones de más de diez personas, mientras que las escuelas y sistema de servicios públicos siguen funcionando con normalidad.

Otras Noticias