CHINA

Una ciudad de China realizó más de tres millones de testeos, luego de su primer brote local

1,1 millones no han dado positivo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:30

El gobierno de Qingdao, una ciudad al este de China, anunció que completaron las pruebas de coronavirus a más de tres millones de personas, luego de su primer brote local hace casi dos meses.

Si bien las autoridades de la ciudad afirmaron que 1,1 millones de pruebas dieron negativas, existe cierta diferencia con los datos oficiales de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, ya que anunciaron que en el distrito se habían registrado seis casos nuevos.

Qindgao no es la primer ciudad china en realizar testeos masivos: en Wuhan se realizaron varias jornadas similares. 

Por el contrario, Qingdao afirmó un total de doce casos positivos, dentro de los cuales seis manifestaron síntomas, mientras que la otra mitad fue asintomática.

Aunque China sea el país en el que se originó el virus en diciembre del año pasado, las últimas cifras oficiales revelan un total de treinta casos en todo el país que, juntos con los casos anteriores, suman una cifra mayor a los 85 500 contagios.

Las autoridades de la ciudad pretenden testear al total de la población. 

Luego de casi dos meses sin ningún caso positivo, el país oriental afirmó que, dentro de los 30 infectados, 17 son importados y 11 son de contagio comunitario.

Qingdao es una ciudad portuaria e industrial, con una población de alrededor de nueve millones de personas, un poco más pequeña que la ciudad de Wuhan, lugar donde se registró el caso cero.

Los casos importados se le adjudican al primer gran feriado que otorgó China a sus habitantes, que se prolongó desde el 1 de octubre hasta el 9 del mismo mes. 

Se registraron más de 637 millones de viajes durante este receso, la gente compró boletos de avión y tren, y hasta se llegaron a atascar las calles y autopistas.

Otras Noticias