FRANCIA

Paris sumida en el caos: toque de queda y circulación máxima del coronavirus

Las cifras ascendieron a 20 mil casos diarios.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:40

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró el toque de queda en París. La medida se implementará este viernes y restringirá la circulación desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente.

Las medidas tomadas en la capital francesa se deben al aumento en las cifras de contagiados, que ascendieron a 20 mil diagnosticados diarios en todo el país. 

Por ley, en Francia no es posible prohibir las reuniones privadas. 

El objetivo es reducir los contactos privados, que son los más peligrosos.

 Aquel que viole estas medidas en la ciudad, enfrentaría una multa de 135 euros, es decir, cerca de US$ 160. De infringir la norma una segunda vez, la multa aumentaría a unos 1.500 euros, alrededor de unos US$1.760.

El Presidente niega haber perdido el control de la situación. 

Además, las autoridades definieron a París como un "zona de emergencia sanitaria", al igual que a otras ciudades del país.

Esta situación está inmersa en una suba considerable de casos en toda Europa: en otras capitales los bares, restaurantes y escuelas cierran o limitan drásticamente la cantidad de personas que pueden asistir.

Si bien se estima que la restricción nocturna en la ciudad dure por cuatro semanas, las autoridades se reservan el derecho a extenderla a seis, de ser necesario.

Por esto mismo, desde el Gobierno se prometió brindar las medidas de apoyo adicionales a los sectores que más afectados se vean por el toque de queda en el distrito

Otras Noticias