BOLIVIA

Bolivia elegirá mañana su próximo presidente en medio protestas y violencia

“No más sangre derramada”, exigen los votantes.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 22:44

Las elecciones en Bolivia se darán mañana, mientras que los ciudadanos temen que se repita la violencia y crisis política que siguió a las elecciones del año pasado.

El país sudamericano se debate entre el líder socialista Luis Arce, sucesor de Evo Morales, o la principal alianza de centroderecha, liderada por Carlos Mesa. 

Jeanine Áñez llegó al poder luego de que grupos militares derrocaron al ex presidente Evo Morales.

Luego del exilio del ex presidente Morales, luego del levantamiento militar impulsado por grupos políticos de derecha tras denuncias de fraude en la elección del año pasado, Bolivia se sumió en un verdadero caos.

Por esto mismo, miles de ciudadanos del país andino temen por su bienestar y exigen a la presidenta Jeanine Áñez que “haya paz” en la jornada electoral.

Carlos Mesa y Luis Arce son los principales candidatos a ganar la elección.

No más sangre derramada.

De igual forma, cientos de ciudadanos se abastecieron de suministros, en caso de que el resultado de las elecciones reanude la violencia social y política en las calles del país.

La votación en el territorio andino fue postergada en varias oportunidades, a causa de la pandemia. Sin embargo, se realizará de forma presencial, con todos los protocolos sanitarios.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a las fuerzas políticas del país a que actúen con calma, prudencia y respecto de los resultados.

Otras Noticias