PERÚ

Machu Picchu abrió sus puertas para un solo turista

Se espera una reapertura para noviembre.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:05

El Santuario Histórico de Perú, Machu Picchu, recibió a un solo turista japonés que se encontraba varado hace más de siete meses en un pequeño pueblo cercano, a causa de la pandemia.

La visita a las imponentes ruinas incas solo fue posible gracias al ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, quien se encargó de realizar todos los trámites pertinentes y afirmó que el viajero no podía volver a su país sin realizar este recorrido.

Normalmente, el parque atrae a más de un millón de turistas al año.

Había venido a nuestro país con el sueño de poder entrar.

El turista asiático se convirtió en la primera persona en visitar las ruinas arqueológicas, desde que comenzó la pandemia en el país.

De ahora en más, los caminos serán unidireccionales.

Luego de reiteradas apelaciones, el viajero ingresó a Machu Picchu con su entrada fechada para marzo de este año y acompañado por el director del parque, quien le realizó la visita.

La atracción turística más visitada de Perú abrirá sus puertas a mediados de noviembre, tanto para turistas locales como para extranjeros.

Sin embargo, solo se permitirá el ingreso del 30% de su capacidad normal, que es de 675 personas al día.

El protocolo para la reapertura consiste en unos estrictos pasos a seguir: para poder visitar Machu Picchu se deben llevar las mascarillas correspondientes, mantener la distancia requerida y cuidar los tiempos de descanso en cada parada.

Otras Noticias