BULGARIA

El Circo Balkanski en quiebra por el coronavirus

El espectáculo atraviesa una dura crisis en el año de su bicentenario.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:00

El famoso circo de la familia Balkanski se encuentra en una situación crítica, tras varios meses de estar cerrado debido a la pandemia.

El heredero del gran espectáculo, Alexander Blkanski, anunció que esperaba celebrar los 200 años de la participación de su familia en el rubro, por lo que hipotecó su casa para recaudar los 250 mil euros que necesitaba para adquirir una nueva carpa.

Alexander Balkanski dijo que no quiere que el Circo muera antes que él. 

Los circos de toda Europa están de rodillas, y eso nos incluye a nosotros.

En unos pocos días, el heredero se gastó 50 mil euros en pago de impuestos, alquileres atrasados y el sueldo de sus cuarenta trabajadores.

El dueño del circo anunció que, a pesar de la situación, el espectáculo debe continuar.

El circo recién pudo abrir sus puertas el 1 de septiembre y miles de personas asistieron para ver al hijo y a la nuera de los Balkanski realizar la icónica acrobacia conocida como “rueda de la muerte”.

Sin embargo, el aumento de los casos en Bulgaria provocó una disminución considerable en las butacas llenas de la famosa carpa.

Por su parte, el dueño del circo denunció la falta de políticas públicas del Gobierno búlgaro frente a esta situación.

De no encontrar una resolución, el circo de la familia Balkanski se sumaría al Circus du Solei, que tuvo que cerrar sus puertas y dejar a más de 9 mil personas sin trabajo, debido a la falta de ingresos generada por la pandemia.

Otras Noticias