CHILE

Manifestantes quemaron dos iglesias en Chile

El hecho ocurrió en el marco del aniversario de las protestas en el país.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:00

Tras una multitudinaria manifestación, un grupo de chilenos quemó ayer dos iglesias del centro de Santiago, capital del país.

Las personas se congregaron en el marco del primer aniversario de las protestas en Chile y también para exigir el voto positivo de los ciudadanos en el referéndum que se llevará a cabo el fin de semana próximo.

 

Antes de ser incendiadas, ambas iglesias fueron saqueadas y vandalizadas por los manifestantes.

La primera iglesia en arder fue la de San Francisco de Borja, usada por el cuerpo policial de Carabineros para sus ceremonias institucionales en la capital del país. Luego, incendiaron la iglesia de la Asunción.

Ambos templos icónicos de la región estaban situados en los alrededores de la Plaza Italia, donde se originó el famoso “estallido social” el año pasado.

Los policías antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos y camiones hidrantes para controlar la situación. 

En esta línea, los manifestantes aprovecharon la oportunidad para saquear varios comercios de la ciudad. Además, se registraron varios ataques a comisarías de la zona.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, felicitó a aquellos ciudadanos que se congregaron de manera pacífica en la tarde de ayer, y tildó de “antidemocráticos” a quienes protagonizaron los actos vandálicos.

Lo que hicieron fue una expresión de brutalidad.

Cabe destacar que el referéndum previsto para el domingo próximo consultará a la población sobre la eliminación de la Constitución de la era de la dictadura militar en Chile.

Otras Noticias