CHINA

Un trabajador del zoológico de Shangai perdió la vida tras ser atacado por un oso

El Parque de Vida Silvestre cerró sus puertas.
martes, 20 de octubre de 2020 · 02:55

El sábado, un oso terminó con la vida de un trabajador del zoológico de Shangai, conocido como Parque de Vida Silvestre, en el área de “bestias salvajes”.

Según informó el parque, el trabajador fue atacado por el animal  a escasos metros de un autobús lleno de turistas, quienes no pudieron hacer nada ante el trágico momento. 

Los turistas que ya tienen sus boletos para ingresar al parque podrán acceder a un reembolso.

La zona donde ocurrió el lamentable hecho constituye un área restringida, ya que allí conviven varios animales salvajes, entre ellos osos negros y osos pardos, y solo se puede acceder en autobús. 

Los turistas presenciaron el incidente entre el mamífero y el hombre, por lo que circulan varios videos de ese momento en las redes sociales de China.

Desde el Parque de Vida Silvestre anunciaron que lamentan esta tragedia.

En las filmaciones, se puede observar al animal abarrotado contra el autobús que llevaba a los viajeros en el recorrido.

Por tal motivo, las autoridades chinas no van a habilitar nuevamente las visitas en esa área, hasta que estén dadas todas las condiciones de seguridad necesarias para que no vuelva a ocurrir ningún incidente.

 

Se sabe que el trabajador intentó ahuyentar a la bestia, lo que generó que se enfurezca aun más. 

Un hecho similar sucedió en 2017, cuando un hombre fue mordido por un oso también en un parque, luego de violar las advertencias y bajar la ventanilla para alimentarlo.

Por el momento, la única información que se tiene al respecto es que el Parque de Vida Silvestre permanecerá cerrado mientras se aclaran las causas de este último ataque. 

 

Otras Noticias