BRASIL

El brasileño Bolsonaro respaldó la reelección de Donald Trump

El mandatario sudamericano es uno de los pocos líderes de derecha que apoya al Presidente.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:57

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respaldó públicamente al presidente Donald Trump y reconoció que tiene expectativas de poder asistir a la segunda toma de posesión del mandatario.

Si bien es popularmente conocida la simpatía entre ambos líderes, Bolsonaro señaló que “no interferirá” en el duelo electoral entre Trump y Joe Biden, por lo que se reservó sus comentarios respecto al candidato demócrata.

Trump recibió a Bolsonaro en la Casa Blanca en marzo de 2019.

Si Dios quiere, podré asistir.

Las declaraciones del líder sudamericano fueron en el marco de la firma de un nuevo protocolo sobre normas comerciales entre funcionarios brasileños y estadounidenses. Se trata de una actualización del Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica, sellado entre ambos países en 2011. 

Bolsonaro y Trump se han referido al coronavirus como "una simple gripe".

Las nuevas normativas amplían la cooperación a la administración de aduanas, y pretenden agilizar el comercio y las prácticas regulatorias. Además, fue presentado como un paso hacia la lucha contra la corrupción.

El presidente brasileño, de marcado corte conservador y derechista, ha sido llamado en más de una oportunidad como “Trump del sur”.

A partir de la propagación del coronavirus, las similitudes entre ambos presidentes fueron aun más notorias. El desprecio hacia el uso de cubrebocas, las apariciones públicas con grupos masivos sin distanciamiento social, o incluso sus declaraciones contra la comunidad científica, demostraron sus puntos en común.

Las cifras de la enfermedad pandémica tienen a Estados Unidos y Brasil en primer y tercer lugar, respectivamente, en cuanto a cantidad de contagios.

Otras Noticias