NIGERIA

El Gobierno de Nigeria reprime las protestas en Lagos

Las manifestaciones son contra los excesos policiales.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:41

Las manifestaciones contra los excesos de violencia de las fuerzas de seguridad de Nigeria tuvieron anoche su jornada más trágica. Un enfrentamiento con armas de fuego tuvo lugar en las calles del país, en medio de un toque de queda.

El Escuadrón Especial Antirrobo (SARS) es la unidad policial que, desde hace dos semanas, es blanco de múltiples protestas en el país africano. Ayer, el gobernador de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, dispuso finalmente un toque de queda durante 24 horas, que no surtió efecto.

Decenas de manifestantes fueron heridos por la policía en Lagos.

Según relataron algunos manifestantes en diálogo con la CNN, los soldados nigerianos comenzaron a disparar contra la muchedumbre ya entrada la noche.

El Gobernador, además, señaló que 30 personas resultaron heridas durante el tiroteo, en una puerta de peaje en el distrito de Lekki, el lugar de mayores incidentes en la noche.

No está confirmado todavía el número de víctimas fatales, y se esperan recibir más detalles sobre los incidentes en Lagos en las próximas horas.

Sanwo-Olu ordenó que no se realizaran arrestos por romper el toque de queda. Su portavoz, Gboyega Akosile, informó en las últimas horas que desde el gobierno se abrió una investigación sobre la balacera.

La manifestación, que en principio estuvo organizada por el grupo “Coalición Feminista”, busca impulsar nuevas evaluaciones psicológicas para los miembros de la fuerza, y mayores garantías de seguridad para la ciudadanía.

A comienzos de semana, la protesta giró hacia el Gobierno, que bloqueó las cuentas bancarias de la organización para impedir que reciban más donaciones. En ese sentido, la Coalición abrió una billetera digital para recibir donaciones en Bitcoin (BTC).

Otras Noticias