PAPA FRANCISCO

El papa Francisco apoyó la unión civil entre personas del mismo género

El máximo referente de la iglesia habló sobre una de las grandes deudas de la institución.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:00

Una de las grandes deudas de la Iglesia católica tiene que ver con el reconocimiento de las personas de la comunidad LGTB dentro del círculo religioso. Ahora, el papa Francisco dio un paso que podría ser histórico.

El máximo referente del catolicismo señaló que apoya la unión civil entre las personas del mismo género. Lo hizo en un documental titulado “Francesco”.

El papa es considerado uno de los más abiertos en la historia de la Iglesia.

Para hacerlo, Francisco aseguró que todas las personas eran “hijas de Dios” y que tienen el “derecho a una familia”. El largometraje fue presentado en el Festival de Cine de Roma.

Si bien el papa ya había hablado abiertamente sobre las relaciones entre personas del mismo género, nunca se había manifestado públicamente desde que fue elegido en el 2013. En esta oportunidad, su pedido fue muy puntual.

Francisco asumió como Papa en 2013.

“Nadie debería ser echado o sentirse infeliz por esto”, aseguró el pontífice y agregó: “Defiendo esto”. Se trata de una postura que dejó en claro cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Si bien no apoyó el matrimonio, la unión civil sería una forma de reconocer los derechos vulnerados para un sector de la sociedad que siempre fue dejado de lado. “De esta forma, estarían legalmente cubiertos”, aseveró.

Históricamente, la Iglesia se manifestó en contra de todo acto entre personas del mismo género. Incluso, varias de las cosas asociadas a esta comunidad son consideradas pecado.

“Tenemos que crear una ley de unión civil”, remarcó Francisco en el documental dirigido por Evgeny Afineevsky. De todas formas, su postura en contra del matrimonio sigue firme.

“El hilo principal de la película trata sobre seres humanos, que crean desastres todos los días”, señaló el realizador. Además, agregó que el papa “es el que nos conecta a través de estos hilos”.

Para conseguir tan jugosos testimonios, Afineevsky contó que tuvo que ser muy persistente. “Cuando estás en el Vaticano, la única forma de lograr algo consiste en romper las reglas y después pedir perdón”, señaló.

Otras Noticias