VENEZUELA

Un barco petrolero de Venezuela podría causar una catástrofe ambiental sin precedentes

La embarcación lleva más de dos años varada sobre el mar caribeño.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:08

Un barco petrolero de Venezuela, que lleva el nombre de Nabarima, se encuentra en una situación crítica por estar levemente inclinado sobre las aguas del Golfo de Paria, lo que podría generar el derrame de 80 millones de galones de petróleo.

La embarcación está varada hace más de dos años en las aguas caribeñas, a la espera de la autorización del Gobierno de los Estados Unidos para descargar el petróleo crudo y no recibir ningún tipo de sanción.

El ángulo de inclinación del barco es de 25°.

Esto se debe a que Estados Unidos prohibió que las empresas que operan en su territorio comercializaran con empresas venezolanas.

Un derrame del Nabarima podría ocasionar un desastre ecológico más grande que el de Exxon Valdez de 1989, en el que se liberaron unos 11 millones de galones de petróleo al mar. 

Los ambientalistas piden que se resuelva la situación de inmediato y exigen un "mar limpio y saludable", para no repetir otras catástrofes sucedidas. 

La inclinación del petrolero se debe a una fuga de agua a bordo, que encontró la tripulación en julio de 2020.

La Embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago expresó su preocupación por la embarcación, ya que podría afectar no solo al pueblo venezolano, sino también a sus países vecinos.

Los legisladores de la Asamblea Nacional de Venezuela pidieron al Gobierno del país que descargue urgentemente el petróleo para evitar un desastre, dado que el peligro habría aumentado de forma alarmante.

Por su parte, las autoridades venezolanas desestimaron los informes que sostienen que el barco no es seguro y garantizaron que cumplía con todos los estándares requeridos.

Otras Noticias