CHINA

China amenaza con un enfrentamiento contra los Estados Unidos

El presidente chino reaccionó a los ataques de los candidatos.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:00

El presidente de China, Xi Jinping, advirtió hoy que no huirá del conflicto con Estados Unidos, luego de que los candidatos presidenciales hayan querido convencer a los votantes de que se enfrentarían al país asiático, en el caso de ser electos.

Xi anunció, en un discurso por la conmemoración de los 70 años de la Guerra de Corea, que “el pueblo chino no creará problemas”, pero sí responderá a las amenazas de cualquier país "por más poderoso que sea".

El presidente Donald Trump y su contrincante demócrata Joe Biden anunciaron que serán "duros" contra China.

No les tenemos miedo, nuestras piernas no temblarán y nuestras espaldas no se doblarán.

Si bien no mencionó de manera directa a los Estados Unidos, dejó entrever un fuerte direccionamiento discursivo hacia los conflictos con el país.

Trump acusó a China de espionaje en reiteradas oportunidades. Además, implementó restricciones económicas a las empresas chinas en Estados Unidos.

En esa línea, el mandatario refirió a las restricciones puestas por el presidente Donald Trump al país y las tildó de “inviables”.

El presidente chino continuó su discurso al afirmar “cualquier esfuerzo por participar en la hegemonía y el acoso simplemente no funcionará”.

Será un callejón sin salida.

Además, Xi destacó los supuesto actos de agresión, por parte de los Estados Unidos hacia China, durante la Guerra de Corea y recordó que un ejército chino logró derrotar a las fuerzas armadas estadounidenses.

Otras Noticias