POLONIA

El presidente de Polonia dio positivo de coronavirus

El país entró el viernes en "zona roja" por el récord de contagios.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:00

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dio positivo en coronavirus y ya se encuentra aislado, según informo este sábado su portavoz Blazej Spychalski.

Spychalski anunció que el mandatario polaco se siente “bien” y que, probablemente, se compilaría una lista de personas que hayan tenido contacto con el presidente.

Blazej Spychalski también dio positivo de coronavirus.

Duda visitó el viernes el hospital de campaña instalado en el Estadio Nacional de Varsovia y se reunió con los administradores del lugar. Esto podría ocasionar que se paralicen las obras por al menos catorce días.

Por el momento, se ignora en qué momento se contagió el líder polaco, pero se cree que pudo haber contraído el virus en un foro de inversiones en Estonia, donde se reunió con su par búlgaro, Rumen Radev.

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, se encuentra aislado, mientras espera los resultados de la prueba de coronavirus.

Además, en estos últimos días, el presidente conoció a la estrella de tenis Iga Swiatek, tras coronarse ganadora del Abierto de Francia, para entregarle la Cruz de Oro al Mérito. Si bien ambas reuniones se hicieron bajo los estrictos protocolos, no deja de haber peligro de contagio.

El presidente de Polonia manifestó que, por el momento, no presenta síntomas, pero el resultado de la prueba es “absolutamente claro”, por lo que pasará los próximos días aislado junto con su esposa y trabajará de forma remota.

Duda se suma a la lista de mandatarios de todo el mundo que dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro británico, Boris Johnson y el presidente brasilero, Jair Bolsonaro.

Polonia, que evitó en gran medida la primera ola de contagios, entró el viernes en “zona roja” tras registrar más de 215 mil casos nuevos la semana pasada y más de 4.000 fallecidos. 

Otras Noticias