ISRAEL

El gabinete israelí aprobó el acuerdo con Bahréin

Bahréin aprobó el tratado el 19 de octubre.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:35

Israel aprobó el domingo el acuerdo de normalización de las relaciones con Bahréin, sin embargo, ahora espera la ratificación parlamentaria.

El conflicto político en Israel es de larga data, por lo que hay una fuerte oposición a que se oficialice este tratado, puesto que los líderes palestinos argumentaron que va en contra de su posición.

Los palestinos tildaron el acuerdo de paz como una "traición" a su causa. 

Además, los palestinos agregaron que solo permitirán que el Gobierno establezca relaciones con los países árabes, si el país de Medio Oriente se retira de los territorios ocupados y le otorga la condición de Estado a Palestina.

En el acuerdo firmado en la Casa Blanca, también participan los Emiratos árabes, que fueron el primer país en reestablecer la diplomacia con Israel.

Los Emiratos Árabes se comprometieron a suspender sus planes de anexarse grandes partes del territorio ocupados en Cisjordania.

El gabinete de Bahréin aprobó el acuerdo el 19 de octubre, mientras que el país gobernador por Benjamín Netanyahu obtuvo una unanimidad en su primera instancia de votación.

Sin embargo, el tratado debe ser discutido y aprobado en el Parlamento, el cual aún no ha fijado una fecha para la votación.

En el documento, ambos países se comprometen a no realizar acciones hostiles uno contra el otro y a intervenir en caso de que un tercer país ataque a alguno respectivamente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jugó un papel fundamental en el acuerdo, ya que fue el mediador entre los países. Asimismo, se contactó con Sudán para sellar un acuerdo similar con Israel.

Otras Noticias