COREA DEL SUR

Falleció el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

El empresario coreano lideró Samsung durante 30 años.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:00

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-Hee, falleció hoy por la mañana a los 78 años. Por el momento, se desconocen las causas de su deceso.

Lee transformó al pequeño fabricante de televisores que heredó de su padre, en un gigante mundial de la electrónica de consumo.

La empresa representa el 20% del capital de mercado en la principal bolsa de valores de Corea del Sur. 

El empresario coreano falleció al lado de los miembros de su familia, incluido su único hijo y vicepresidente del coloso electrónico, Lee Jae-yong, según informó la compañía a través de un comunicado.

Lee había estado hospitalizado desde mayo del 2014, luego de sufrir un ataque cardíaco, pero por el momento, es la única información que se maneja al respecto.

El magnate fallece en un momento difícil para la empresa, ya que su hijo fue sentenciado en el 2017 a 5 años de prisión por cargos de corrupción, causa que aún, sigue abierta. 

Durante los casi 30 años de liderazgo de Lee, Samsung además de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes, televisores y chips de memoria del mundo, afrontó varías causas de corrupción.

En este sentido, los negocios del presidente de la empresa electrónica abarcaban construcción naval, seguros de vida, construcción de hoteles y parques de diversiones.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, envió a altos funcionarios para brindar sus condolencias con la familia de Lee en este momento de duelo.

Además, Moon calificó al difunto magnate como “un símbolo empresarial de Corea del Sur”, ya que se le atribuye el mérito de ayudar a impulsar la economía del país a una de las más grandes del mundo.

Otras Noticias