ESPAÑA

España declara el toque de queda en todo el país

La medida que prohíbe la circulación nocturna entra en vigencia hoy.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 05:00

España declaró hoy por la mañana el estado de emergencia nacional, que incluye un toque de queda, con la esperanza de no repetir el colapso de los hospitales del país en la primera oleada de contagios de coronavirus.

El Gobierno español dijo que la circulación en las calles de todo el país estará restringida entre las 11 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente. La medida comienza a regir hoy por la noche y, probablemente, se extienda durante seis meses.

España registró el viernes más de 19.000 casos nuevos de coronavirus.

Sin embargo, el toque de queda en el país europeo permite ciertas excepciones para aquellas personas que tengan que ir al trabajo, comprar medicinas o cuidar a ancianos y a los miembros jóvenes de la familia.

La administración de Pedro Sánchez espera con esta medida controlar la vida nocturna y las fiestas, lo que los funcionarios de salud identificaron como la primera fuente de contagios.

De lo que va de la pandemia, España registró mas de 1.5 millones de contagiados y 34.752 decesos. 

Las autoridades de las 17 regiones de España y dos ciudades autónomas tendrán el poder de establecer distintos horarios para el toque de queda, siempre que sean más estrictos que el propuesto a nivel nacional.

Además, desde el Gobierno se otorgó a las distintas regiones la potestad de cerrar las fronteras regionales para viajar y limitar las reuniones a seis personas que no vivan juntas.

La segunda declaración del estado de emergencia en el país no es tan restrictiva como la primera, en la que se apeló al confinamiento domiciliario obligatorio durante seis semanas.

En esta línea, el Gobierno español apunta a eludir un cierre completo del país para evitar un segundo golpe duro a la economía, tras haber caído en recesión debido a la pandemia.

Otras Noticias