FRANCIA

Airbus enfrenta las restricciones en Europa y se agrava su crisis

La empresa afirma haber gastado más de mil millones de euros.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 22:29

La compañía fabricante de aviones, Airbus, se quejó hoy de las nuevas medidas sanitarias de Europa respecto al COVID 19, ya que le generan grandes pérdidas económicas.

La empresa aseguró que las restricciones en el continente europeo le hicieron invertir más de mil millones de euros en gastos relacionados al coronavirus.

Los aeropuertos de Europa cerraron en marzo de 2020, tras la llegada del virus al continente. 

Sin embargo, el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo que la compañía pudo adaptar repentinamente sus operaciones para hacer frente al virus.

En ese sentido, Faury aseguró que no prevé grandes interrupciones en su funcionamiento por las nuevas medidas impuestas, sobre todo en Francia y Alemania.

Francia y Alemania declararon hoy un nuevo confinamiento.

El director de la compañía aseguró que la empresa no planea actualmente continuar con los despidos, además de los 15 mil ya anunciados como resultado de la pandemia.

El representante de la empresa manifestó que, si bien Airbus registró una pérdida total de 767 millones de euros, aseguró que no está preocupado por el futuro de la compañía, pero sí por el de sus proveedores.

Por primera vez en el año, la empresa con sede en Francia logró dejar de perder efectivo, luego de que las líneas aéreas paralizaran la mayoría de sus aviones.

Airbus retrasó la producción de sus aviones de pasillo único, tras alegar que las aerolíneas no se recuperaron lo suficiente para este trimestre del año.

Más de